Se aplaza el fútbol colombiano por el coronavirus

El gobierno toma medidas de prevención por el coronavirus.

futbol colombiano coronavirus
La fecha 9 de la Liga queda aplazada en su totalidad – Foto: Samuel Vargas/Balón Central

Debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, como resultados de los últimos contagios por coronavirus, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha decretado emergencia sanitaria en el país. La medida prohíbe la realización de eventos que cuenten con asistencia de más de 500 personas a los escenarios. Ante esta medida, la fecha del fútbol profesional colombiano programada para este fin de semana queda cancelada.

Así va en Europa: El coronavirus afecta a todo el fútbol europeo

Duque anunció que luego de conversaciones, la decisión es posponer la fecha que viene y que los próximos partidos se realicen a puerta cerrada: “Sobre el torneo de fútbol, hemos tenido conversaciones con el ministro Ernesto Lucena, quien le ha transmitido a la Federación y a la Dimayor las medidas que adopta el gobierno. Por parte de ellos ha habido receptividad y sentido de colaboración. La fecha prevista para el fin de semana se cancela y también se determinó que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite”, comentó.

La jornada 9 de la Liga BetPlay iniciaba mañana con el partido entre Millonarios y Once Caldas en El Campín. La fecha 7 del Torneo BetPlay programada para hoy se mantendrá, pero los partidos se jugarán a puerta cerrada. Mediante un comunicado, la Dimayor anunció: “Con relación a las siguientes jornadas de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020, serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud”.