Nairo en cuarentena voluntaria en Colombia

Nairo Quintana llegó el pasado domingo a Colombia junto a sus compañeros de equipo Dayer Quintana y Winner Anacona y entró en cuarentena voluntaria en un hospital de Duitama.

nairo_ciclismo_cuarentena_balon_central
Nairo Quintana suma 19 títulos en su palmarés a nivel profesional Foto: Twitter/@NairoQuinCo

Después de que el pasado sábado el corredor del Arkea-Samsic ganara la etapa reina en la Paris-Niza 2020 llegó a Colombia para entrar en cuarentena, la cuál durará 15 días, ya que, según él en una entrevista con Caracol Radio estaban en la frontera de Francia con Italia y allí es más compleja la situación. “Lo que se ha visto ha sido terrible, no teníamos qué comer en la casa, todo estaba desolado y por eso preferimos regresar al país y hacer la cuarentena“, concluyó el ciclista boyacense.

Además agregó como está su situación actual en un hospital de Duitama: “Estoy con Dáyer y Winner, cada uno en una habitación. Durante 5 días haremos pruebas analíticas para saber si tenemos algo y no ir a afectar a nadie. No hemos tenido ningún síntoma… además no nos hicieron los controles; sinceramente, fue algo bastante básico y luego nos mandaron para la casa, pero nadie certifica que uno esté bien”, expresó a modo de denuncia.

Más casos sobre el Coronavirus: Así están las 10 ligas sudamericanas a causa de la pandemia

Y tampoco dejo a un lado como se está actuando con respecto a las precauciones. “La inconsciencia de la gente va a hacer que esta problemática siga creciendo… por ejemplo, no hay clases en los colegios, pero si no cierran los centros comerciales, no estamos haciendo nada“.

El colombiano en el 2020 ha logrado 3 victorias de etapa y 47 en toda su carrera profesional. Por ahora seguirá en Colombia a la espera de las recomendaciones pertinentes para poder volver a la ruta. Por otra parte, desde su llegada al Arkea Samsic,  los focos de los medios están en la modesta escuadra francesa, a la que ya le dio los títulos del Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.