A pesar del coronavirus, los Juegos Olímpicos 2020 siguen en pie

Por ahora, Tokio 2020 se realizará sin novedad alguna.

juegos olimpicos 2020 coronavirus
La llama olímpica se encendió el pasado 12 de marzo sin público – Foto: COI

Mucho se ha especulado sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, más cuando se han tomado decisiones en el fútbol global aplazando la Eurocopa y Copa América para el 2021. Sin embargo, hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió para definir los pasos a seguir con miras a la realización y no postergación del evento.

Lo último: Se aplaza la Copa América 2020

Los Olímpicos están programados para iniciar el 24 de julio de 2020, a lo cual el COI responde: “El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, dice en el comunicado.

Por la pandemia, que hoy sigue avanzando en el mundo, el Comité Olímpico Internacional creó un grupo de trabajo compuesto por el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, para monitorear la situación del COVID-19.

La próxima reunión es la visita de la Comisión de Coordinación para revisar algunos proyectos en Tokio, situación que obliga a tener asistencia por teleconferencia y revisar estos avances entre todas las organizaciones de manera remota.