Así entrena Millonarios debido a la contingencia por el Coronavirus

El equipo embajador suspendió los entrenamientos presenciales del plantel profesional, pero los jugadores se entrenan de forma individual y bajo el monitoreo del cuerpo técnico de forma virtual.

asi_entrena_millloonarios_por_contingencia_coronavirus_balon_central
El mensaje del cuadro albiazul para sus hinchas es “¡Entre todos nos cuidamos y prevenimos el Covid 19!” Foto: Web/ Millonarios

Debido a la situación de salud que se presenta a nivel mundial por la expansión del COVID-19, Millonarios ha puesto en marcha un plan de trabajo para que sus jugadores se mantengan en buena condición física mientras acatan la medida de aislamiento preventivo. Enrique Camacho confirmó en NEXO de ESPN las acciones del club azul para su plantilla “En Millonarios hemos hecho todo un protocolo que tiene toda una estructura médica y de entrenamientos de psicología, instructivos para manejar el caso hogar. Porque los jugadores realmente, aunque se suspenden actividades de Millonarios, no salen de vacaciones. Van a estar controlados y monitoreados permanentemente, para cumplan todas las rutinas físicas y de nutrición que piden el cuerpo técnico

Le puede interesar: Se aplaza la Copa América 2020

Además el departamento físico del cuadro que orienta Alberto Gamero se tiene planteado organizar trabajos individuales de fuerza, preventivos y fortalecimiento, que serán controlados por videollamada por el cuerpo técnico “Se les colocará GPS a cada uno, tendrán sus horarios estipulados y a través de videollamada haremos el monitoreo constante para asesorar a los muchachos en los diferentes ejercicios” afirmó Felipe Palmezano, preparador físico de confianza de Gamero en entrevista con AS Colombia. Estas medidas estarán vigentes de forma indefinida dada la situación de salud pública.

En la mañana del 17 de marzo, la cuenta oficial de Millonarios ha compartido un corto video de algunos de sus jugadores entrenando desde su hogar, algunos con la compañía de sus hijos o mascotas.

También en Instagram el equipo bogotano compartió algunas imágenes de cómo varios de sus jugadores y jugadoras pasan el aislamiento preventivo, para mitigar el riesgo de contagio con el COVID-19. Cabe recordar que la Liga BetPlay 2020 se encuentra suspendida y Millonarios ocupa la casilla 17 con 6 unidades tras haber jugado 7 partidos, registrar apenas 7 goles a favor y 11 en contra.