Se aplaza la Copa América 2020

La CONMEBOL confirmó la noticia luego de analizar la situación en torno a la evolución mundial del coronavirus.

Copa-America-Brasil-Perú-4
Trofeo de la final de la Copa América 2019 – Foto: Balón Central

Lo que se veía venir, pasó. No son días fáciles para la dinámica mundial y esto incluye al calendario deportivo. Luego de aplazar casi todas las ligas de fútbol en la región, CONMEBOL anunció que la Copa América 2020, que se iba a disputar en Colombia y Argentina, también queda aplazada.

Más deportes: Nairo en cuarentena voluntaria en Colombia

Por ahora, la fecha estipulada para que se realice el torneo es del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, consideró: “un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, dice en el comunicado.

Además, Domínguez habló de los países encargados de organizar la edición 47 de la Copa América, Colombia y Argentina: Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque, todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países”.

En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.