Nueva versión de por qué Messi no entró ante Alemania en el Mundial del 2006

Un ex compañero del astro argentino en la cita orbital de 2006 reveló la verdadera razón por la cual no ingresó en el partido ante los teutones en la fase de cuartos de final.

lionel-messi-y-jose-pekerman_nueva_version_alemania_2006_balon_central
Lionel Messi solo jugó tres partidos en Alemania 2006, su primer mundial. Además logró marcar un gol y no fue amonestado. Foto: Web/AFP

Tras clasificarse al Mundial de Alemania 2006 en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos y ubicarse en el Grupo C con Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, Argentina se ponía como objetivo volver a levantar la Copa de Mundo. En la primera ronda no tuvo problemas y avanzó primera de su zona, bajo la batuta de Riquelme en campo, Pékerman en el banco y la sorpresiva aparición de Lionel Messi, que con el Barcelona y la Sub-20 comenzaba a destrozar las cinturas de los defensores rivales, se presagiaban buenos resultados para la albiceleste. 

¡Vergonzoso¡ La Asamblea virtual de Millonarios terminó con porno en el chat

En octavos de final, México puso en apuros al equipo de Pékerman, que con un golazo de Maxi Rodríguez se instaló en los cuartos de final ante el anfitrión.

El juego ante Alemania fue parejo, pero Roberto Ayala con un buen golpe de cabeza tenía los argentinos con un pie en la semifinal. A partir de allí, la selección sudamericana se vio avasallada por la europea que logró la igualdad a 10 minutos del final; un minuto antes, José Pekerman mandaba a la cancha a Julio Ricardo Cruz en lugar de Lionel Messi. En la tanda de penales Alemania avanzó y Argentina se devolvía a Buenos Aires con las manos vacías y el reproche de la prensa e hinchada gaucha hacia el entrenador por el controvertido cambio, que para muchos significó la eliminación.

Luego de 14 años, Leandro Cufré reveló el motivo que tuvo José Pékerman para no incluir a Messi en el juego ante Alemania “José es un señor y nunca dijo que Leo estuvo siempre entre algodones. Estaba lastimado, no podía correr. Puedo asegurar que todos los que estábamos ahí viendo que Alemania empezó a levantar centros hubiéramos puesto a Cruz para que sacara de cabeza” declaró el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata en un entrevista con Enganche Radio Club 947.

También se refirió al estado emocional de Messi en aquel momento “La imagen de Messi en el banco fue dura, recorrió el mundo, él quería seguir jugando. Es como esos cracks que se enojan cuando perdemos. Se enojan porque quieren ganar todo y jugar bien”. Aquí la imagen.

Este fracaso significó la salida de José Pékerman de la Selección Argentina con el estigma de no haber utilizado al chico de 19 años, que en poco tiempo se convertiría en uno de los mejores jugadores del último tiempo en el fútbol mundial. Pero queda en el aire, el por qué el entrenador argentino nunca reveló la condición física de Messi.