Un piloto de la BTCC se ofrece a manejar ambulancias en Reino Unido y Europa

El piloto se ofreció desde sus redes sociales a manejar ambulancias para la atención más rápida de las personas debido al Coronavirus.

jason
Jason Plato en una de sus dos victorias en la BTCC. Foto: Twitter/ @jasonplato

Con la situación que se enfrenta hoy en día, el Coronavirus nos dejó sin mucha noticia a nivel deportivo, se ofrece más que todo sobre la pandemia. La mayor parte de las noticias están relacionadas con las cancelaciones de los eventos deportivos de toda clase.

Le puede interesar: La Asamblea virtual de Millonarios terminó con porno en el chat

En está noticia los dos temas se unen, el coronavirus y el deporte. Los deportistas se han mostrado en cuarentena cuidándose, entrenando en casa, hasta haciendo retos viralizados en las redes sociales esperando que se retomen las actividades. En cambio, desde Reino Unido un piloto se salió del molde y con este mensaje a través de Twitter, se ofreció a manejar ambulancias en sus debidos turnos para aportar, desde su disciplina, en medio de la crisis. Con esto sería un conductor más y ayudaría a que los “colegas” descansen por tiempos más prolongados, aclaró que la propuesta no solo era en Reino Unido, sino que también para toda Europa.

“¿Con quién necesito hablar? Quiero ofrecer voluntariamente mis servicios de manejo a los servicios de ambulancia / paramédicos para aliviar al conductor, por lo que hay dos pares de manos extras que tratan a los pacientes… Además, les garantizo que llegaré a los destinos más rápido”

El piloto británico Jason Plato, ex bicampeón de la BTCC (El Campeonato Británico de Turismos) en 2001 y en 2010, con 52 años, participa como invitado en diversos programas televisivos, fundamentalmente enfocados a la BTCC. Ahora el piloto conduce, pero esta vez como conductor de un programa automovilístico llamado “Fifth Gear”

Estaremos atentos a la respuesta de las autoridades del Reino Unido, si aceptan o no la generosa propuesta de esta gran insignia del automovilismo de ese país.