A aprender de historia en cuarentena con los documentales deportivos de Netflix

Estos son algunos de los mejores documentales deportivos que tiene la plataforma de streaming Netflix, que podrán disfrutar en tiempos de cuarentena, para seguir pegados al deporte.

gen iron 3
Imagen: Netflix

 

Empezamos con un tema muy apetecido por los seguidores de Balón Central, el Crossfit y el Fitness, así como el físico culturismo, por eso, les recomendamos la saga de Generation Iron, dirigido por Vlad Yudin, que es una auténtica pieza de adoración al culturismo, en tres entregas (hasta ahora) para quienes disfrutan de todo lo relacionado con el mundo del cuerpo humano.

Lea más: Mejores series deportivas de Netflix para ver en cuarentena

Pasamos al deporte motor, con dos documentales, uno más con estilo película que el otro. Llegan Williams y Rush, dos documentales históricos sobre la Fórmula 1 y sus incidentes. En el primero, muestran la historia bella de la escudería Williams, así como el accidente de Frank Williams, que estuvo cerca de dejarlo por fuera de toda competencia. El segundo, Rush, nos habla de la rivalidad entre James Hunt y Nikki Lauda, una de las grandes rivalidades del automovilismo, que tuvo como episodio importante el accidente del austríaco en la F1.

Williams
Imagen: Netflix

Para continuar, no podíamos dejar por fuera el fútbol. Del deporte rey también llegan dos producciones, Becoming Champions y Por Siempre Chape, que muestran dos caras opuestas del deporte. En el primero se relatan las historias de los campeones del mundo, de manera individual cada uno en un capítulo, para conocer un poco más de esas proezas épicas que los dejaron en lo más alto del estatus mundial. El segundo relata la trágica historia del accidente del Chapecoense en su viaje a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016, que terminó con la vida de jugadores, cuerpo técnico, directivos y periodistas cercanos al club.

Bec Champs
Imagen: Netflix

Por último, les dejamos una producción documental sobre un caso de violencia perpetrado por un deportista. El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernández, es una producción que busca mostrar desde la entrevista y el testimonio la trágica historia de la joven promesa de la NFL, que terminó con un hombre condenado a prisión.

Aaron Hdz
Imagen: Netflix

Les recordamos que la prevención es la mejor arma contra el COVID-19, quédese en casa, no salga, no se exponga y disfrute de buenas producciones relacionadas al deporte.