Mejores series deportivas de Netflix para ver en cuarentena

Todas las actividades deportivas están suspendidas por la crisis sanitaria que se vive en el mundo, y en Colombia, tendremos un buen tiempo en aislamiento preventivo.

Imagen de serie Drive to Survive. Foto: Web

El presidente Iván Duque anunció este viernes en la noche la cuarentena total obligatoria que se deberá cumplir en el territorio colombiano, a partir del miércoles 25 de febrero hasta el 13 de abril, y durante 19 días. También, en Antioquia y Bogotá, se están llevando durante este fin de semana, simulacros de aislamiento, con el objetivo de prevenir la rápida propagación del Coronavirus. Por eso, En Balón Central te traemos las mejores series deportivas de Netflix, para tener qué hacer en este tiempo sin salir de casa.

Ícaro: la primera producción recomendada es ícaro, una serie documental de 2 horas que trata el dopaje en el deporte, especialmente en el comité ruso que disputó los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Un ciclista, quien fue el protagonista de la investigación, analiza el cambio de comportamientos y rendimiento en cada disciplina. Incluso, esta serie documental fue ganadora de un Premio Óscar en 2018.

Club de Cuervos: la segunda recomendación es Club de Cuervos, serie de cuatro temporadas, que muestra la historia de un club deportivo mexicano, donde dos hermanos luchan por heredar las directrices del equipo luego de que el dueño muriera. De esta manera, y debido a este problema de intereses, el equipo baja en su rendimiento y pierde patrocinadores y ganancias.

Hombre de fe: llegando a la tercera en la lista, está Hombre de fe, producción de una hora y 37 minutos que trata sobre la vida del arquero costarricense Keylor Navas, y su odisea para llegar al profesionalismo, saliendo desde la zona rural donde vivía, para aventurarse en San José, ciudad donde debutaría con Deportivo Saprissa.

Repase: Copa América y su antecedente con otra letal pandemia

Drive to Survive: en dos temporadas, podrás ver esta serie documental que muestra el detrás de cámaras y las intimidades de los pilotos de Fórmula 1 en plena competencia, además de cómo se preparan física y mentalmente durante la temporada 2018, principalmente en las carreras de Australia y Abu Dabi. Todo esto, con imágenes reales de archivo.

Puerta 7: en el último lugar del listado se encuentra esta serie que deja ver cómo una mujer se infiltra en el mundo de las barras bravas del fútbol argentino, descubriendo hechos de violencia y corrupción dentro del mismo club al que investiga. Incluso, la protagonista hace todo este trabajo de inmersión para sacar a su familia de pobre.