Messi arremete contra directivas y anuncia importante rebaja salarial

El jugador argentino se pronunció, luego de diferentes polémicas al interior del FC Barcelona, y anunció medidas para contrarrestar la crisis por el Coronavirus.

Lionel Messi es el actual capitán del club donde milita. Foto: @leomessi

Lionel Messi emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando las rebajas salariales que tendrán los jugadores del FC Barcelona en esta época de para por Coronavirus. Además, arremetió contra las directivas del club, manifestando un comportamiento poco adecuado frente al grupo de del primer equipo, dejando ver incluso, una crisis interna que superó los límites económicos. Incluso, parte del salario de los futbolistas será destinado para pagar totalmente al resto de empleados.

El jugador argentino, informó que los jugadores tendrán una rebaja en sus salarios del 70%, mientras se mantenga la situación sanitaria. Así mismo, parte de ese dinero se utilizará para pagarle el 100% de las mensualidades al resto de empleados del club, teniendo en cuenta que el sueldo del primer equipo supera los 380 millones de euros por temporada, y que las pérdidas ascienden a 140 millones de euros en el último mes.

Repase: Estos estadios del mundo serán dispuestos para combatir el Coronavirus

Por su parte, criticó a las directivas del club, pues según él, “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.  Incluso, como lo dejaría claro el comunicado, varios de los jugadores que al principio estuvieron en contra de la rebaja salarial, se habrían sumado a la iniciativa, sin dejar a un lado, la división que se mantiene entre el grupo de jugadores y los directivos del club catalán.

Con esta rebaja, Barcelona se ahorrará 22 millones de euros por mes, pero sin recibir casi 60 millones por el uso de su museo, y 86 millones por venta de artículos y publicidad. Incluso, no le llegarán ingresos por derechos de televisión, cifra que significa el 30% de sus ingresos.