Coronavirus en el deporte: estos son los deportistas más afectados por la pandemia

Fútbol, Baloncesto, Ciclismo, Voleibol, entre otros deportes tienen a sus practicantes contagiados.

d1
Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Italia dio positivo en la prueba de COVID-19

El mundo en general y en este caso, especialmente el del deporte, ha sido afectado por el coronavirus. Se han cancelado casi todos los eventos por miedo a que el contagio sea mucho mayor por la aglomeración de personas, pero parece que las acciones fueron un poco tardías, ya que varios deportistas y personas allegadas al deporte han sido contagiados. Acá le daremos un repaso, por deporte, de algunos personajes afectados.

Fútbol

En España el caso más relevante es el Valencia, que después del partido de vuelta por la Champions League contra el Atalanta el 10 de marzo. Él club confirmó que el 35% del plantel está contagiado, entre los que están Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala. En el Alavés quince funcionarios están contagiados, donde están incluidos tres futbolistas. Los sigue en número el Español con todo el cuerpo técnico infectado.

Le puede interesar: Estos estadios del mundo serán dispuestos para combatir el Coronavirus

Italia que también estuvo implicado con el cruce de Champions, curiosamente el Atalanta solo tiene a un jugador con el virus, Marco Sportiello, el portero. La Sampdoria con el mayor número de afectados, tiene a Manolo Gabbiadini, Fabio DePaoli y a otros cinco jugadores más. La Juve confirmo a Paulo Dybala, Daniele Rugani y a Blaise Matuidi. En Milan, Paolo Maldini y su hijo Daniel contrajeron el virus.

En Inglaterra están contagiados, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta, Pepe Reina arquero del Aston Villa y Callum Hudson Odoi jugador del Chelsea.

La cuota en Sudamérica es baja, se le detecto el virus en una prueba al entrenador del Flamengo Jorge Jesús, que después de unos días, salió negativo en una segunda.

Baloncesto 

En el deporte de la pelota naranja también hay afectados, especialmente en la NBA. Por los Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell dieron positivo. En el Real Madrid solo hay un caso, el de Trey Thompkins. Kevin Durant se sumó a los otros tres miembros del plantel del Brooklyn Nets. Por su parte, Christian Wood de los Detroit Pistons, Marcus Smart de los Boston Celtics y dos jugadores de los Lakers han sido confirmados.

Ciclismo

Los jinetes del “Caballito de acero” que tienen coronavirus son: El colombiano Fernando Gaviria del UAE Emirates, que hace poco dio negativo en una segunda prueba, después de los procedimientos que le hicieron en Emiratos Árabes Unidos.

El compañero de Gaviria, Maximiliano Richeze también dio positivo y lo siguen tratando, al igual que Dmitry Strakhov del Gazprom-Rusvel.

Voleibol

Earvin Ngapeth, el frances de 29 años, actual jugador del Zenti Kazan contrajok el virus.

Mientras se puede controlar esta pandemia. Todos los deportistas del mundo, con excepción en algunos países como Bielorrusia, están en aislamiento preventivo o entrenando cada uno en sus casas buscando que no se contagien para seguir normalmente sus actividades deportivas en los próximos meses.