Gobierno vs dirigentes de Santa Fe, por la igualdad en los salarios

En el marco de los contratos y salarios de los jugadores y jugadoras del fútbol colombiano, se estimaba que habrían garantías para respaldar la situación mundial del Covid-19 .

santafe_femenino_futbol_liga_2020_balon_central
La fecha de inicio de la Liga Femenina estaba programada para el 12 de abril Foto: Twitter/ @SantaFe

En este caso es importante analizar desde, ¿qué punto los directivos de los clubes en el fútbol colombiano tomaron los contratos de los deportistas y su remuneración en este tiempo que está inactivo el fútbol en su totalidad?. Desde allí partió Independiente Santa Fe al esclarecer cómo iba a ser el trato para todos sus jugadores y empezó la controversia porque en el comunicado oficial emitido por el club, dice que se suspenderán los contratos de sus jugadoras.

A partir de esto, la alcaldesa de Bogotá y la Vicepresidenta de Colombia se vieron más que preocupadas con esta situación y mostraron su inconformismo por la falta de equidad que se presentaría para las mujeres en cuanto a sus salarios. La mandataria de la capital de la República por medio de Twitter se manifestó diciendo:

Por su parte, Martha Lucia Ramirez en una carta dirigida al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, defendió totalmente a las jugadoras y su igualdad de género.

 

Le puede interesar: ¿Crisis económica en el fútbol colombiano?

En respuesta a esto, tanto el presidente de la institución bogotana como la capitana del conjunto rojo de la capital salieron a defender a su club aclarando varios puntos los cuales habían sido confusos en un inicio. Uno de ellos fue; que sí habrá pago salarial y que se les cancelará el 50%, que solo 4 jugadoras de la institución ganan un salario mínimo, en cuanto a los arriendos y servicios públicos juntas partes concluyeron que el club había llegado a un acuerdo para pagar esos costos, además finalmente se extenderá  el contrato de las futbolistas que terminan en julio y agosto por el tiempo perdido.

Además, Méndez se quejó de que se han solicitado reuniones con el distrito para solicitar ayuda. “Hemos intentado contactarnos con la Alcaldesa y ha delegado para dialogarlo. Por ejemplo no cobrar arriendo de El Campín, y por ahora no hay respuesta sobre eso“. Y finalmente