La UFC se disputará en isla privada para evitar el Coronavirus

La versión más reciente de esta competición dejó casi 300 millones de dólares en ganancias, y ahora, la edición 249 tendrá un curioso escenario para evitar contagios por el Coronavirus.

Este lugar será adecuado para combates y entrenamientos. Foto: UFC

Estados Unidos es el epicentro del Coronavirus, con más de 100.000 infectados,  y con la suspensión de eventos deportivos con presencia de público hasta el mes de agosto o septiembre, según lo expresó el presidente Donald Trump a las diferentes ligas deportivas, entre las que se destacan la NBA, la NFL, la MLS y la UFC. Justamente, esta última liga de artes marciales mixtas ya prepara la que será su edición 249, velada que se celebrará el 18 de abril, pero con un pequeño cambio en el itinerario para no cruzarse con la enfermedad.

Repase: ¿Meritorio? Este es el récord mundial que ostenta el Deportivo Pasto

Dana White, presidente de la UFC, informó en medios locales que está a punto de firmar un contrato para que el certamen se dispute en una isla privada durante los próximos dos meses con peleas internacionales cada semana, pero sin presencia de público; aún no se conoce la ubicación de la isla, pero cabe resaltar que White ya habría estado albergado en este lugar. Además, este directivo mencionó que, “Estamos instalando la infraestructura ahora, así que comenzaré a hacer las peleas internacionales con peleadores internacionales. No los puedo llevar a Estados Unidos pero sí allí”.

Incluso, el máximo dirigente dejó en claro que cuentan con aviones privados, para velar por la salud de los competidores y sus equipos deportivos, evaluándolos periódicamente respecto a un eventual contagio. “Haremos todo para que los deportistas estén seguros, como siempre lo hacemos. Muchas cosas serán diferentes”.

En esta versión 249 de la UFC, asistirán más de 11 luchadores internacionales, y la pelea estelar estará a cargo de Tony Ferguson y Justin Gaethje; este último, remplazando a Khabib Nurmagamedov, quien está aislando en Rusia.