Argentino dice haber jugado en 34 equipos y superar el récord de Sebastián Abreu

El uruguayo, que ostenta el récord mundial de haber jugado en más clubes que cualquier otro futbolista, actualmente se desempeña como jugador y entrenador de Boston River en su país.

Abreu cuenta con más de 765 apariciones en su carrera. Foto: @aufoficial

Sebastián ‘loco’ Abreu es una leyenda viviente del fútbol mundial, al ser considerado por los Guinness World Records como el futbolista que más camisetas ha vestido en la historia, con un total de 29 clubes a lo largo de su carrera. Sin embargo, un desconocido jugador argentino que milita en la tercera división de Brasil, hizo público su reclamo por la condecoración, pues según él, ha jugado en más equipos que su colega, pero por ser menos reconocido que Abreu, no ha sido tenido en cuenta.

Se trata de Carlos Frontini, jugador de 39 años que debutó en 2001 en el Mogi Mirim de la Serie C de Brasil, país donde vive desde los cinco años de edad. Desde eso, el futbolista ha pasado por 33 clubes más en su carrera, de los cuales, 29 han sido en territorio brasilero, y otros cinco en ligas exóticas como Ucrania y Corea del Sur. Incluso, ha estado en instituciones reconocidas como Vitoria, Ponte Preta, Goiás, Red Bull Brasil y su mejor momento fue en Santos, donde disputó 38 partidos en 2003.

Frontini no ha jugado en Argentina, su país de origen. Foto: TyC Sports

En entrevista para TyC Sports, Frontini manifestó que, “Me gustaría porque sería muy importante, pero nadie me lo propuso, tal vez porque Abreu es más conocido y repercute más”, haciendo referencia al galardón que ostenta el mundialista de 43 años. Además, dejó en claro que quiere jugar hasta los 40 años, para poder colgar en su vitrina una camiseta más y llegar a 35 equipos en su periplo futbolístico.

Repase: ¿Meritorio? Este es el nuevo récord mundial que ostenta Deportivo Pasto

Por su parte, Sebastián Abreu, que fue hombre importante en el Mundial de Sudáfrica 2010, llegando a semifinal con su selección, tiene en su portafolio equipos importantes como Gremio, Nacional de Uruguay, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, y Deportivo de La Coruña. Actualmente, juega y dirige en Boston River, rompiendo un nuevo record en el fútbol moderno, de ser DT mientras se es futbolista activo.