Iván Duque dice no a la propuesta de fútbol colombiano a puerta cerrada

Luego de que la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor presentaran un protocolo de salubridad para reactivar el fútbol colombiano a puerta cerrada, Duque respondió.

ivan duque futbol colombiano dimayor
Iván Duque, presidente de Colombia – Foto: Efraín Herrera/Presidencia

A causa del Covid-19, la cuarentena en Colombia se extendió hasta el 11 de mayo, según lo anunció el presidente Iván Duque este lunes 20 de abril. En medio de la pandemia, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor enviaron una solicitud al gobierno nacional para reactivar el fútbol profesional colombiano a puerta cerrada, tomando medidas de protección y prevención para cada uno de los actores implicados en el desarrollo de un partido de fútbol.

El protocolo incluía la realización de constantes pruebas de coronavirus a los jugadores, seguimiento de su estado de salud, contar con un personal médico adicional para hacerle seguimiento a la situación de salud de cada equipo, alojamiento en habitaciones individuales, desinfectar instalaciones de entrenamiento y de desarrollo de los partidos, entre otras indicaciones que se dispusieron para que el Gobierno contemplara la reanudación de los campeonatos.

En México: Liga mexicana elimina sistema de ascenso y descenso por cinco años

Hoy, un día después de que se emitió este documento, el presidente Iván Duque, en entrevista con la FM, respondió aclarando que es una medida inviable en estos momentos de la pandemia:

“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores… Es triste decirlo, qué más quisiéramos que poder estar disfrutando de los jugadores a puerta cerrada, pero soy claro en lo que hemos venido analizando y esto no es viable”, comentó a la emisora. 

Con este pronunciamiento, la reanudación del fútbol en Colombia sigue sin fecha establecida y las decisiones a futuro dependerán de la evolución del virus en nuestro país.