Cuadrado incluido en el once ideal de la década de la Fiorentina

El jugador de la Selección Colombia y la Juventus fue seleccionado como el mejor lateral derecho del equipo italiano entre 2010 y 2020.

juan_guillermo_cuadrado_fiorentina_210115_0
El colombiano acumuló 22 asistencias en 106 partidos con la Fiorentina, donde jugaba con el número 11. Foto: EFE/ Diario El Universo- Ecuador

Desde su llegada a Europa, sus gambetas y velocidad le han permitido a Juan Guillermo Cuadrado hacer una reconocida carrera en el fútbol italiano. A pesar de vestir la camiseta de la Juventus en la actualidad, los aficionados del conjunto ‘viola’ reconocen las buenas actuaciones del nacido en Necoclí durante tres temporadas entre 2012-2015, donde anotó 26 goles en 106 juegos jugando como lateral derecho y en varias ocasiones portando la cinta de capitán, por esto lo han incluido en su once ideal de la década como lateral derecho.

Le puede interesar: James Rodríguez y un curioso equipo entre sus serios pretendientes

El colombiano comparte este once ideal de la década con el arquero Sébastien Frey, los defensas Gonzalo Rodríguez, Davide Astori y Manuel Pasqual, los volantes David Pizarro, Borja Valero y Gaetano Castrovilli, y los delanteros Stevan Jovetic, Giuseppe Rossi y Adrián Mutu en un esquema 4-3-3.

Además en el 2014 Juan Guillermo Cuadrado fue reconocido como el mejor mediocampista de la Liga Italiana e hizo parte del XI ideal del Calcio gracias a su versatilidad en la zona ofensiva, que en ocasiones lo llevó a jugar de extremo, y media punta sin descuidar la marca.