El Coronavirus pone a la baja el valor de los jugadores del fútbol europeo

La crisis sanitaria causada por el Coronavirus ha devaluado el valor de las grandes figuras del fútbol europeo en un 20% aproximadamente.

coronavirus_devalua_a_messi_cristiano_balon_central
Cristiano está tasado en 65 millones de euros y Messi en 112 millones, ambos han caído un 20% en su valor. Fotos: Web Barcelona FC/ Juventus

Bajo este contexto de inactividad en las competiciones más importantes del mundo, la economía de los clubes comienza a verse amenazada. Según una publicación del CIES Football Observatory,  la pérdida de valor de las plantillas de las cinco grandes Ligas europeas sería del 28%: unos 9.300 millones de euros.

Cabe añadir que para medir el valor de los jugadores se tienen en cuenta varios factores como, la edad, la duración del contrato, la trayectoria profesional y el rendimiento reciente, este último ítem puede incidir más en algunos casos específicos, como el de James Rodríguez que su falta de participación con el Real Madrid sumado al parón por el Covid-19 ha ocasionado la caída de su valor de 40 millones de euros a 32 millones.

Le puede interesar: Iván Duque dice no a la propuesta de fútbol colombiano a puerta cerrada

Para el portal Transfermarkt, jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mané, Salah, Neymar entre otros se han devaluado en un 20% y otros más jóvenes como Mbappé, Sancho, João Félix, Erling Haaland apenas caen en un 10% debido a su edad. Además para los expertos, en un futuro se pueden dar más bajones en el mercado de jugadores. “Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos” afirma el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel. Aquí el top 10 los más valiosos y su caída en tiempos de Coronavirus.