Según FIFA 20, estos son los favoritos para ganar la E-Liga Dimayor 2020

Faltan solo dos días para el inicio de la E-Liga Dimayor 2020 que se iniciará el próximo 25 de abril. Aquí analizaremos las oportunidades de cada club de coronarse campeón según sus datos en el FIFA 20.

eLIGA-DIMAYOR
América, Junior y Nacional parten como los grandes favoritos Foto: Twitter/@Dimayor

El primer dato a investigar es la media general de cada equipo, tanto con sus jugadores como con la mejor alineación posible. Según esto, los equipos que mandan son: Atlético Nacional, Junior y América de Cali con un 70 de clasificación en la plantilla. Los mejores jugadores de estos tres conjuntos son: Jarlan Barrera (75 GNR), Miguel Ángel Borja (77 GNR), Michael Rangel y Matias Pisano (75 GNR) respectivamente.

Con respecto a las habilidades por sector del campo Junior sigue imponiéndose, ahora en el ataque con un 74 de media general, en donde cuenta con: Miguel Borja, Teo Gutierrez, Luis Sandoval, Carmelo Valencia y Luis Carlos Ruiz. En el medio campo es Atlético Nacional con un 70 y entre sus más destacados están: Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Alberto Costa y Vladimir Hernández. Y finalmente en la zona defensiva el equipo verdolaga sobrepasa a sus rivales con un 71, y lo conforman: Daniel Muñoz, Diego Braghieri y Geisson Perea.

Más sobre el torneo: Vuelve a rodar el balón con la E-Liga Dimayor desde el 25 de abril

Pero también es importante analizar la contraparte de los mejores equipos colombianos en el FIFA 20,  aquellos que según el juego son los de menor media general; el club con el perfil más bajo es Unión Magdalena con tan solo 61 en toda su plantilla pero que cuenta con jugadores como: Abel Aguilar que es su principal figura (74 GNR) , luego le sigue el Atlético Huila con un 62 de clasificación y añorando que Harold Rivera (el jugador que va a estar en el campeonato) le saque el mayor desempeño a su máxima figura Geovanni Banguera (70 GNR).

Según esto, los equipos que tendrían la mayor probabilidad de clasificar según estos aspectos por zona son:

Grupo A 

El Deportes Tolima sería el primer clasificado porque tiene 69 de general en toda su plantilla siendo la mejor del Grupo A, además cuenta con el mediocampo y la defensa de más nivel con 69, y tiene jugadores clave como Danovis Banguero y Anderson Plata (73 GNR). Y el segundo clasificado sería el Independiente Medellín que aunque cuenta con el mejor jugador de la zona, Andrés Ricaurte (74 GNR) y el mejor ataque con 70, se ve superado en los demás aspectos por el equipo vinotinto y oro.

Los jugadores que estarán en esta zona de la E-Liga son: Jaime Giraldo (Independiente Medellin), Andrés Ávila (Patriotas), Carlos Robles (Tolima), Agustín Palavecino (Deportivo Cali) y Roger Lemus (Jaguares).

Grupo B

Aquí hay dos pesos pesados como Nacional y América y el primer lugar será muy igualado entre estos dos. Aunque el mejor ataque lo tiene La Equidad con 73 de media, las demás estadísticas son ganadas por los escarlatas y los verdolagas. Y los jugadores más importantes de la zona B son Michael Rangel, Matias Pisano y Jarlan Barrera (75 GNR)

Los jugadores que estarán en esta zona de la E-Liga son: Jarlan Barrera (Nacional), Cristian Bonilla (Equidad), Harold Rivera (Atlético Huila), Rodrigo Ureña (América) y Ricardo Jerez (Alianza).

Grupo C

Millonarios parte con favoritismo ya que su media es superior a la de sus rivales, tiene el mejor ataque (69), mediocampo (69), mejor jugador (Wuilker Fariñez 74 GNR) y la general del equipo es la más alta (69). En la parte defensiva es Once Caldas quien posee la mayor calificación (68). Así que, el embajador y el blanco blanco parten como los favoritos.  Y aunque Unión Magdalena tiene a un jugador como Abel Aguilar (74 GNR) es el más vulnerable en todas sus zonas del campo.

Los jugadores que estarán en esta zona de la E-Liga son: Edinson Gil (Envigado), Andres Llinas (Millonarios), Elvis Mosquera (Once Caldas), Jair Scott (Unión Magdalena) y Ever Valencia (Atlético Bucaramanga).

Grupo D

En este grupo el Junior de Barranquilla arrasa con las estadísticas y parte como el gran favorito teniendo en cuenta sus números y sus jugadores, el otro que puede clasificar es Independiente Santa Fe que está muy cerca del equipo tiburón en todas las zonas del campo, pero en el único lugar que lo iguala es en la defensa con 68 de media.

Los jugadores que estarán en esta zona de la E-Liga son: Brayan Fernandez (Rionegro), Juan Sebastian Pedroza (Santa Fe), Daniel Hernandez (Deportivo Pasto), Jefferson Gomez (Junior) y Matias Rodriguez (Cúcuta).