El Gobierno francés cancela la temporada de fútbol

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes que da por finalizada la temporada 2019/2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales a causa de la crisis sanitaria en el país.

cancelada liga francia
El PSG lideraba la Ligue 1 – Foto: Twitter/Ligue1_ESP

Las ligas del mundo siguen tomando decisiones frente a qué medidas tomar para reactivar o no los torneos de fútbol profesional. Este martes 28 de abril, el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció que no habrá eventos deportivos en el país antes del 1 de septiembre. Además, el ministro confirmó que las propuestas de eventos deportivos a puerta cerrada están descartadas.

¿Los recuerda?: Los futbolistas más caros del mundo a principios del siglo

Dada está determinación, los torneos de la primera y segunda división del fútbol francés se dan por terminados. “La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo Philippe ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Se desconocen las decisiones respecto a campeones, ascensos, descensos y cupos a torneos internacionales, lo único claro es que la temporada en la que el PSG comandaba la Ligue 1 con 68 puntos, con 12 de ventaja sobre el Olympique de Marsella, queda cancelada a falta de 11 jornadas.