A través de su portal web la Unión Ciclista Internacional hizo publico el cambio de sistema que se llevará a cabo con las carreras que hacen falta en el calendario, incluyendo las tres Grandes Vueltas.

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la UCI se vio en la tarea de modificar las fechas para que todo su calendario se pudiera disputar a partir de agosto (momento desde el cual está permitido volver a las competencias ciclísticas). Tras esto, anunciaron que la primera carrera que se llevará a cabo será la Stade Bianche en territorio italiano e iniciará el 1 de agosto tanto para hombres como para mujeres.
Por su parte, la primera clásica del ciclismo se correrá el 8 de agosto, la cual será Milan San Remo, por primera vez en la historia el Tour de Francia comenzará con las tres Grandes Vueltas del 29 de agosto al 20 de septiembre. Luego, el Giro de Italia del 3 de octubre y al 25 del mismo mes. Y como es de costumbre desde 1994, La Vuelta a España será la última, la cual empezará a rodar desde el 18 de octubre para finalizar el 8 de noviembre.
Las clásicas de las Ardenas, se disputarán dentro de la última semana de septiembre y la primera de octubre, las cuales son: Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Amstel Gold Race.
Y para finalizar, los tan anhelados mundiales de ruta no cambiaron fechas, pero cabe aclarar que se disputarán mientras se corre el Tour de Francia, así que esto hace que muchas figuras se pierdan una de los dos carreras más importantes del mundo.
Así quedó el calendario UCI 2020 para varones:
