Un colombiano entre los juveniles más caros del mundo

El jugador de padres colombianos pero que nació en Italia, ya marcó profesionalmente en la Serie A pese a su corta edad, y fue incluido en un ranking de futbolistas Sub-19 alrededor del mundo.

Salcedo marcando su primer gol en la Serie A. Foto: Alessandro Sabattini

Ya muchos habrán escuchado sobre Eddie Salcedo, jugador colombo-italiano de 18 años que pertenece al Inter de Milán, pero que ha tenido su mejor temporada vistiendo los colores del Hellas Verona. El talentoso delantero, quien desafortunadamente para los colombianos fue convocado para la selección juvenil de Italia, entró en un meritorio listado emitido por el portal Transfermarkt, donde se ubica entre los jugadores más caros del mundo en la categoría 2001, y compitiendo de tú a tú con grandes promesas como Rodrygo y Takefusa Kubo, ambos pertenecientes a Real Madrid.

Salcedo se encuentra en la posición 18 de la lista, con un valor de 8,00 millones de euros para la actual temporada, y superando a jugadores como Charles De Kateleare, belga que juega para Brujas y que está tasado en 7,60 millones de euros. También supera al portugués Tomás Tavares, quien milita para Benfica y tiene un valor de 7,20 millones. Sin embargo, al colombo-italiano lo sobrepasan promesas sudamericanas como Thiago Almada de Vélez Sarsfield, Pedo De La Vega de Lanús  y Joao Pedro del Watford inglés.

Repase: Teo Gutiérrez admitió continuos acercamientos con un grande del FPC

Ya en la parte alta del ranking se encuentran Rodrygo del Real Madrid (45 millones), Mason Greenwood del Manchestar United (29 millones), y Gabriel Martinelli del Arsenal británico (25 millones). A eso se le suma, que para encontrar otro jugador colombiano en la lista, hay que desplazarse hasta la posición 199, con Andrés Amaya del Atlético Huila, quien está tasado en 325.000 euros, según las cifras del portal alemán; también están Juan David Cabal de Atlético Nacional (puesto 213), y Edwin Mosquera del DIM (puesto 2019).

Por su parte, Eddie Salcedo debutó con Genoa en 2017, y desde eso ha jugado más de 20 partidos en la Serie A, marcando gol incluso ante el Brescia, portando el escudo de Hellas Verona.