“Con Nacional sería campeón, no una, sino muchas veces”

El DT colombiano Leonel Álvarez volvió a mandar señales de su deseo de dirigir Atlético Nacional, esta vez, prometiendo de por medio la consecución de títulos durante su estadía.

Leonel Álvarez fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989. Foto: Archivo

Como dice Orlando Ascencio en su libro ´Jueguen Muchachos’, Leonel Álvarez  es de los pocos que tiene el lujo de ser ídolo en dos clubes rivales, en este caso, en Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, es común que haya detractores, y el DT antioqueño no está exento del rechazo por parte de algunos hinchas Verdolagas que no olvidan su paso por el Poderoso y sus dos títulos en el banquillo rojo. Pese a eso, el ex jugador de la Selección Colombia no guarda sus ganas de ser algún día director técnico del elenco verde, y se comprometió incluso con importantes logros.

En entrevista con DirecTv Sports, Leonel manifestó que, “A mí me cobran algo por haber sido campeón con Medellín, pero que me gustaría dirigir a Nacional, claro… ¿Quién no quiere dirigir un día a Nacional”. Además,  el que también dirigió la selección nacional en 2011, admitió que se siente alguien ganador, justamente, el ADN que busca Atlético Nacional para sus estrategas pero que ha fallado en las temporadas recientes, desde la salida de Reinaldo Rueda en 2017.

Repase: Un colombiano entre los juveniles más caros del mundo

Álvarez no fue pragmático, y muchos menos, escondió sus ambiciones si en algún momento se concreta la llegada al banquillo paisa. “Si me dan la oportunidad de dirigir a Nacional, estoy convencido que no voy a ser campeón una vez, sino muchas veces; soy profesional y necesito vivir y comer como todos los entrenadores”, apuntó el entrenador colombiano, quien tuvo su última experiencia en 2019, cuando dirigió Libertad de Paraguay eliminando justamente a Atlético Nacional en la fase previa de Copa Libertadores.

En su recorrido como entrenador, Leonel se destacó en equipos como Independiente Medellín, Deportivo Cali, Cerro Porteño y Libertad, además de su corto ciclo en la Selección Colombia, cuando reemplazó a Hernán Darío ´Bolillo´ Gómez. A eso se le suma sus cuatro títulos desde la línea; Liga Clausura 2009 y Liga Apertura 2016 con Medellín, Superliga 2014 con Deportivo Cali y Torneo Clausura 2017 con Cerro Porteño en Paraguay.