Los récords que ostenta Erling Haaland a sus 19 años

El joven noruego marcó el primer gol de la Bundesliga alemana tras la suspensión de la liga por la crisis del Coronavirus en el mundo.

Haaland llegó a Borussia Dortmund en el pasado mercado de invierno. Foto: Bundesliga

Erling Haaland ya parece ser una realidad del fútbol mundial, incluso con apenas 19 años y su reciente llegada a la Bundesliga de Alemania con el Borussia Dortmund, que pagó la mínima cifra de 20 millones de euros al Salzburgo austriaco. Y aunque el parate en la liga bávara duró cerca de 60 días, el goleador nórdico no perdió su olfato de goles y aportó el primer tanto de su equipo tras volver del confinamiento futbolístico, llegando así, a 10 anotaciones en nueve encuentros disputados para el elenco negriamarillo.

Haaland, que llegó desde Austria para la presente temporada, ha sorprendido gratamente el mundo futbolero tras su exorbitante cantidad de goles. Incluso, el joven goleador ya tiene en su antecedente 62 anotaciones como profesional, teniendo un promedio de 0,59 por partido y portando cuatro camisetas en su corta carrera; ha disputado 102 partidos a nivel de clubes y saltó a la lupa internacional tras marcarle nueve goles en un solo partidos a Honduras, en el Campeonato Mundial Sub-20 del año pasado.

Repase: “Con Nacional sería campeón, no una, sino muchas veces”

Desde que debutó con el club alemán, Haaland demostró por qué pagaron su pase, y es que en su debut, entrando desde el banquillo en el minuto 56’, se reportó con tres anotaciones para firmar la victoria ante Ausburgo. Así se convirtió en el único jugador de esa liga en marcar por triplicado en su debut sin ser titular. Por otro lado, marcó el hito de convertir cinco goles en menos de una hora, pues en sus primeros tres partidos selló su nombre en el marcador llegando desde la suplencia.

En Borussia Dortmund, solo Paco Alcácer marcó más goles en sus primeros cinco partidos con el club dirigido por Lucien Favre.

Ya en el ámbito internacional, la Champions League parece ser su competición favorita. En la actual versión, que sigue suspendida, anotó ocho goles en la primera fase (seis partidos) con Salzburgo, convirtiéndose en el goleador del certamen hasta ese momento, y asegurando sus goles en 374 minutos, enfrentando además a Liverpool, Nápoles y Genk. Además, con el Borussia Dortmund disputó octavos de final ante PSG, y celebrando dos tantos, llegando a 10 goles en ocho partidos.

El nórdico es el segundo jugador más joven en llegar a la decena de goles en el campeonato de clubes más importante del mundo, superado por Kylian Mbappé que batió el récord hace dos temporadas, justamente con el club francés. Sin embargo, Haaland sí tiene el récord vigente de ser el jugador debutante en la Champions League en convertir consecutivamente en los primeros tres compromisos, aportando seis goles al conteo y dejando a un lado lo hecho por Didier Drogba quien hizo cinco.

Por Ahora, el hijo del Alf-Inge Haaland cuenta con más goles que otros jugadores históricos a la edad de 19 años, sobrepasado principalmente por Gerd Müller en la década de los 60.