Con sorpresas, estos son los colombianos más caros en la actualidad

Debido al parate por el Coronavirus, los valores del mercado se han devaluado notoriamente, y entre los 20 jugadores del listado, solo aparecen dos que juegan en Sudamérica.

Jhon Córdoba es el único del listado en actividad. Foto: Bundesliga

Se acerca un hipotético y tentativo mercado de fichajes en el fútbol internacional, y como cada año los colombianos son protagonistas en sus transferencias, pese a que hace ya algunas temporadas las cifras de los nuestros no son consideradas como las más altas en cuestión de traspasos. Sin embargo, actualmente, estos son los 20 colombianos más caros a nivel mundial, con algunas presencias sorpresivas y otras ausencias que ponen a pensar a más de uno:

El ranking lo comanda el defensor del Tottenham inglés, Dávinson Sánchez, quien está valorado en 48 millones de euros, siendo uno de los zagueros centrales más caros del mundo, con apenas 23 años y ya tres temporadas en la Premier League. Por su parte, Duván Zapata se encuentra en la segunda casilla con un valor de 36 millones y siendo uno de los goleadores recientes de la Serie A italiana. Ya en la tercera posición está James Rodríguez, avaluado en 32 millones, valor que parece ser un obstáculo en su intención de salir del Real Madrid, incluso luego de sufrir una devaluación de casi 50 millones desde 2014.

Repase: Un colombiano entre los juveniles más caros del mundo

Un nombre que sorprende es el de Wilmar Barrios, jugador de 26 años que viste desde 2019 la casaca del Zenit de Rusia. El aguerrido volante tiene el valor de 16 millones, incrementando su precio desde su salida de Boca Juniors y ubicándose en la sexta posición. En la presente temporada, el cafetero ha disputado 28 partidos con su club, y el líder de la liga local pese a su suspensión. Incluso ya fue campeón en Rusia la campaña pasada.

Barrios llegó a Rusia desde Boca Juniors.

Jhon Córdoba es dueño de la plaza 13 en el listado. El delantero que debutó en Envigado es el goleador del Colonia alemán con 10 tantos en la presente liga, y su valor es de 9.5 millones de euros, aunque su club se ubica 11 en la tabla de posiciones de la Bundesliga, campeonato que ya regresó a las actividades luego de 66 días sin partidos oficiales.

Córdoba no ha tenido oportunidad en la selección nacional.

El defensor de 21 años Jhon Lucumí aparece en la plaza 16 de los colombianos más valiosos. Militando para el Genk de Bélgica, y compartiendo plantilla con Carlos Cuesta, el caleño tiene un valor de 7.2 millones de euros, disputando la reciente Champions League y siendo convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia en la pasada Copa América de 2019.

Lucumí debutó con Deportivo Cali.

Ya en la última posición de los colombianos más caros, se encuentra sorpresivamente José Heriberto Izquierdo, extremo del Brighton británico, y quien no disputa un compromiso oficial desde el 27 de abril de 2019 por una delicada lesión en su rodilla. El pereirano tiene un valor de 6.5 millones de euros, cifra que se redujo desde su ausencia en las canchas, pues para la temporada pasada estaba tasado en 10 millones. Hasta ahora ha disputado 52 compromisos en la Premier League.

Izquierdo también jugó en Brujas de Bélgica.

Listado completo:

Dávinson Sánchez – 48 M

Duván Zapata – 36 M

James Rodríguez – 32 M

Jefferson Lerma – 20 M

Yerry Mina – 20 M

Wilmar Barrios – 16 M

Luis Muriel – 15 M

Juan Cuadrado – 14,5 M

Alfredo Morelos – 12 M

Santiago Arias – 12 M

Luis Sinisterra – 10 M

Rafael Santos Borré – 10 M

Jhon Córdoba – 9,5 M

Luis Díaz – 9 M

Matheus Uribe – 8 M

Juan Fernando Quintero – 8 M

Jhon Lucumí – 7,2 M

Juan Camilo Hernández – 6,7 M

Jeison Murillo – 6,5 M

José Izquierdo – 6,5 M