Tres colombianos destacados por EA Sports en FIFA 20

Radamel Falcao, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado han sido incluídos en el “Equipo de la temporada hasta ahora”, en sus respectivas ligas, en el famoso videojuego. Cabe resaltar que aún faltan por salir plantillas como Latam, MLS, Ligue 1, entre otras.

 

TOTSSF
Los mejores de cada liga son exaltados por FIFA 20 en este tiempo de final de temporada. Imagen: Página Web: EA Sports FIFA 20

Cada año EA Sports configura las que, para ellos, son las plantillas más destacadas de la temporada. En esta ocasión, e impulsados por la pandemia y la suspensión de diversas ligas, decidieron sacarlos tomando como referencia el desempeño mostrado en las fechas jugadas antes del parate.

Lea más: Con sorpresas, estos son los colombianos más caros en la actualidad

El primero en salir fue Radamel Falcao García, de la Liga Turca. El colombiano fue incluido como un jugador de “objetivos”, es decir, las personas podrían conseguirlo cumpliendo ciertos retos, entre online como offline. La mejora que hizo EA de su carta fue notable, subió de 83 a 90, y se convirtió en un letal cabeceador en tiros de esquina. En las estadísticas (máximo 99) este fue el cambio: Ritmo: De 65 a 92; Tiro: De 82 a 90; Pase: De 69 a 80; Regate: De 77 a 89; Defensa: De 43 a 49; Físico: De 72 a 88.

Falcao Futwiz
Esta es la nueva carta del “Tigre” Falcao. Imagen: Página Web: Futwiz

Después, junto con los elegidos de la Liga NOS, de Portugal, salió Luis Díaz, como jugador de “desafío de creación de plantillas”. Por el colombiano se pedía a cambio un once que tuviera calificación general de 85. En este caso se vio una mejora muy grande, pues su carta pasó de ser 75 a 90, con un crecimiento de 15 puntos. En las estadísticas se evidencia muy claro la mejora: Ritmo: De 92 a 97; Tiro: De 68 a 87;      Pase: De 65 a 82; Regate: De 77 a 94; Defensa: De 32 a 44; Físico: De 67 a 82.

Luis Diaz Futwiz
Esta es la nueva carta del “Guajiro” Luis Díaz. Imagen: Página Web: Futwiz

El último en salir, hasta ahora, fue Juan Guillermo Cuadrado, de la Serie A. El lateral derecho de la Juventus (Piamonte Calcio en el juego) fue el único colombiano de esta liga en ser escogido para esta plantilla, relegando a jugadores como Duván Zapata, Luis Muriel, entre otros. La mejora de EA en la carta de Cuadrado pasó por dos aspectos. El primero, pasó de volante derecho a lateral derecho, su actual posición. Además, pasó de tener 83 puntos a 92, el colombiano con más puntaje del juego. En las estadísticas puntuales este fue el crecimiento: Ritmo: De 91 a 98; Tiro: De 72 a 84;     Pase: De 77 a 90; Regate: De 87 a 96; Defensa: De 66 a 86; Físico: De 67 a 87.

Juan Cuadrado Futwiz
Esta es la nueva carta de Juan Guillermo Cuadrado. Imagen: Página Web: Futwiz

De las cinco grandes ligas solo falta por salir la Ligue 1, dejando jugadores como John Córdoba, de la Bundesliga, por fuera de la consideración. Por su parte, la mayor cantidad de colombianos saldrán en la semana destinada a Latam, en la que habrá una plantilla con jugadores de México para abajo.