Bayern, globito y un paso más al título

El clásico alemán fue para el Bayern Múnich, que se acerca a su octavo título consecutivo en la Bundesliga.

bayern-bundesliga-borussia
Joshua Kimmich snotó el único gol del partido – Foto: Twitter/@FCBayern

En medio de un partido muy parejo en la fecha 28 de la Bundesliga, Borussia Dortmund no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse al Bayern Múnich jugando en casa. La paridad en remates al arco, posesión del balón y tiros de esquina, estadísticas que marcaron un 50% para cada equipo, se rompió con un gran gol de Joshua Kimmich.

Corría el minuto 43 de la primera parte y en una jugada disputada fuera del área del Dortmund, apareció el hombre de la tarde. Kimmich, que completa 3 anotaciones fuera del área esta temporada, tomó el balón y, sin levantar la mirada, remató por encima del portero Bürki, que tocó el balón pero no con la suficiente fuerza para evitar la anotación. 1-0 y el Bayern le tomaba ventaja de 7 puntos en la tabla a su más cercano perseguidor.

Tres colombianos destacados por EA Sports en FIFA 20

La jugada polémica del partido llegó al minuto 58, Haaland, que saldría lesionado al 72’, remató al palo izquierdo de Neuer y, en medio de la trayectoria del balón, Boateng estiró el brazo para desviar el remate. La jugada no fue revisada por el VAR y el juego continuó.

Finalizó el partido y el Bayern Múnich le toma 7 puntos de ventaja al Borussia Dortmund en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Los vigentes campeones llegan a 64 puntos a falta de seis jornadas por disputar. El Bayern se acerca a sumar su octavo título consecutivo en la Bundesliga.

Aquí el gol de Kimmich:

https://twitter.com/eeemirrgs/status/1265330780701626370