Contador otra vez predice el campeón del Tour

Así como lo hizo en el 2018 cuando predijo que Egan Bernal sería el ganador del Tour de Francia 2019, lo hace ahora con otro colombiano.

nairo_quintana_ciclismo_balon_central
Nairo Quintana no podrá participar en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia durante 2020 Foto: Twitter/ @Arkea_Samsic

El madrileño Alberto Contador, campeón de dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vueltas a España, elogió el buen nivel demostrado por el colombiano Nairo Quintana, durante los pocos meses que se ha podido correr en la temporada 2020 y de sus importantes victorias.

“Hay que tener en cuenta que Nairo es un corredor que aunque creamos que es muy mayor porque destacó muy joven, para mí sigue siendo uno de los favoritos a Grandes Vueltas”, dijo el español sobre el escarabajo en ‘ValentiEstaLoco’, un canal español de Youtube especializado en el deporte aficionado.

Más deportes: Tres colombianos destacados por EA Sports en FIFA 20

En este medio Contador reiteró que el dejar el Movistar y haber pasado al Arkea fue una decisión que favoreció notoriamente el ánimo del boyacense sobre la bicicleta. “Yo creo que el cambio de aire le ha sentado impresionante. Nairo quizás ha encontrado esa motivación, tiene una calidad tremenda y aunque este año ha sido tan corto él ha estado intratable, ha arrasado”, agregó el ex corredor. 

Por otra parte, en la plataforma holandesa Wieler Flits mencionó: “Todavía creo en Quintana. Muchos ya no lo hacen, pero comenzó la temporada realmente bien. Nadie ha logrado seguirlo en la montaña. Todavía puede ganar el Tour”, culminó.

Nairo Quintana ha ganado dos títulos en este medio año, el primero fue el 16 de febrero cuando consiguió el Tour de la Provence y el segundo fue el 23 del mismo mes en el Tour de los Alpes Marítimos. Además fue segundo en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta, cuarto en la prueba élite masculina. Finalizó su participación en la ruta con una etapa en la Paris Niza y siendo sexto en la general.

La predicción de Contador en 2018: El favorito del Tour 2019 para Contador