Die Juwelen: el presente-futuro del fútbol en la Bundesliga

Borussia Dortmund, Bayern München y Bayer Leverkusen son algunos equipos que han tenido un alto rendimiento esta temporada gracias a la incorporación y consolidación de jóvenes baluartes en sus plantillas.

Haaland
Sancho y Haaland, dos de las promesas del fútbol mundial en la actualidad. Foto: Web/www.bundesliga.com

Luego de 65 días de inactividad, la Bundesliga reinició sus labores y abrió el camino para el regreso del fútbol en todo el planeta. Millones de aficionados esperaron durante más de dos meses la vuelta del deporte rey en este país, y hoy ya es un sueño cumplido, pues desde el 16 de mayo han podido ver nuevamente los goles de Robert Lewandowski, las atajadas de Manuel Neuer y los cierres de Mats Hummels sobre el verde césped.

Pero las miradas no se han posado solamente sobre las superestrellas, sino también en uno de los más grandes atractivos para la retina futbolera, como lo es la posibilidad de ver a los nuevos talentos que se han destacado en cada una de sus escuadras por su velocidad, técnica, potencia y definición y que aspiran a ser los futuros referentes del balompié internacional.

Defensores con precisión en la marca, volantes con manejo de pelota y delanteros letales del gol. En Alemania hay para todos los gustos, y a continuación se los presentamos.

Alfonso Davies (lateral izquierdo, 19 años).

fcbhippo_xtralargesixteentonine_v=1590256646366
Foto: Web/www.fcbayern.com

Este defensor canadiense se ha consolidado como el guardián de la banda izquierda del Bayern München con su gran velocidad y capacidad de ida y vuelta. Durante esta temporada ha disputado 24 partidos de Bundesliga (1862 minutos), con un saldo de 2 goles y 5 asistencias. Además, es el segundo jugador más joven de la historia en anotar para su equipo por la liga local. Recientemente renovó su contrato con el club hasta 2025.

Le puede interesar: OFICIAL| Ya hay fechas para el regreso de la liga colombiana

Kai Havertz (mediocampista, 20 años).

Captura de pantalla (133)
Foto: Web/www.bayer04.de

A su corta edad, este volante alemán ostenta más de 100 partidos oficiales con el Bayer Leverkusen, y en algunos de ellos ya ha portado la banda de capitán. En la presente temporada ha anotado 14 goles y dado 8 asistencias en todas las competiciones, lo que hoy lo posiciona como el referente de su equipo ante el mundo. Además, es el fútbolista más joven en alcanzar los 50 partidos de Bundesliga y en debutar con la Selección de Alemania (19 años, 2 meses y 29 días), a la que llegó de la mano de Joachim Löw en septiembre de 2018.

Jadon Sancho (mediocampista, 20 años).

G-Jadon-Sancho-Aktionsfoto-Mannschaft_bvbnachrichtenbild_regular
Foto: Web/www.bvb.de

Es un mediocampista ofensivo y polifuncional en el frente de ataque que defiende la camiseta de Inglaterra. Puede jugar por ambas bandas, partiendo desde el centro del terreno o como extremo. En la actual edición de la Bundesliga es tercero en la tabla de goleadores con 14 anotaciones y el segundo mejor asistidor con 16 asistencias en 26 partidos jugados. Su principal virtud es la velocidad, y eso lo ha llevado a ser un reto para las defensas rivales. Según el portal Transfermarkt, es el jugador más costoso de la Bundesliga, con un valor de 117 millones de euros. Tiene un pasado en el Manchester City, donde militó hasta 2017.

Le puede interesar: VIDEO| Emotivo mensaje de Carlos Queiroz y jugadores a los médicos

Erling Haaland (delantero, 19 años).

G_Schalke_Haaland_Jubel_bvbnachrichtenbild_regular
Foto: Web/www.bvb.de

Este noruego se desempeña como delantero centro y defiende los colores del Borussia Dortmund. Su potencia en ataque y capacidad de definición lo han llevado a convertir 10 goles en 11 partidos disputados en la presente edición de la Bundesliga y un total de 41 goles en la temporada, que se reparten entre el RB Salzburg y el Dortmund, pues este último adquirió sus servicios en el mercado de invierno. Con la Selección menor de Noruega, ha convertido en 30 oportunidades, sin embargo, es recordado por marcarle 9 goles a Honduras en el Mundial sub-20 realizado en territorio polaco.

Al ver estos números, se puede ver un claro mensaje, y es que los jóvenes han tomado el poder en el fútbol para realizar un recambio generacional que permita identificar a quienes deberán a ocupar el trono de este deporte. Estos son solo algunos jugadores que se han destacado por sus números, pero existen muchos más que seguramente se consolidarán y ampliarán el portafolio de nuevas estrellas.