Las lesiones empañan el regreso de las ligas europeas

El regreso paulatino de las ligas en Europa ha causado un incremento en los jugadores lesionados. Haaland, Ibrahimovic y João Félix encabezan el listado.

haaland_lesion_balon_central
El delantero acumula 13 anotaciones con el Borussia Dortmund en la misma cantidad de juegos. Foto: Twitter/@BVB

El fútbol de a poco comienza a retomar actividades sobre todo en el viejo continente, donde la Bundesliga se ha robado la atención de los aficionados y con esto las lesiones también ha hecho su aparición. En la primera semana se registraron 14 jugadores lesionados en el fútbol alemán y otros 18 que se lastimaron en los ejercicios de calentamiento. Pero hoy en la derrota del Dortmund ante el Bayer, Erling Haaland salió con molestias a los 71 minutos de juego tras no poder conectar un envío de su compañero Sancho.

¡Vuelve el fútbol colombiano!: OFICIAL| Ya hay fechas para el regreso de la liga colombiana

El delantero noruego se une al grupo de convalecientes encabezado por Zlatan Ibrahimovic, quién salió con molestias tras el entrenamiento del 25 de mayo con el Milan, dejándolo por fuera de las canchas tras confirmarse una lesión en el sóleo de su pierna derecha, descartando así una posible rotura del tendón de Aquiles. Otro que también estará fuera por unos días es João Félix, figura del Atlético de Madrid que será baja por un esguince del ligamento de la rodilla izquierda de bajo grado.

A pesar de ser lesiones de baja gravedad, los departamentos médicos de los equipos tendrán que estar listos porque la carga física a la que serán expuesto los jugadores en tan poco tiempo, de seguro les dará mucho trabajo. Pero en el caso de Ramiro Funes Mori, defensor del Villarreal, las noticias no son buenas ya que el pasado jueves sufrió una grave lesión en el tendón directo del recto anterior derecho de su rodilla, dejándolo por fuera de la temporada y con una larga recuperación.

Cabe recordar que Samuel Umtiti, central de Barcelona fue el primero en llegar al departamento médico tras la vuelta a los entrenamientos del equipo español, luego de mostrar una lesión en el sóleo de pierna derecha a inicios del mes de mayo. El defensor francés se ha perdido más de 50 partidos por lesión desde su llegada al conjunto catalán.