OFICIAL| Ya hay fechas para el regreso de la liga colombiana

La Dimayor, en compañía de los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol enviaron hace un mes aproximadamente el protocolo de reinicio al Gobierno Nacional.

Atlético Nacional comanda la liga. Foto: Balón Central

Ernesto Lucena confirmó en Blu Radio el regreso del FPC con la aprobación del protocolo de bioseguridad y logística que se emitió hace casi un mes y que contiene punto por punto, las condiciones de la reanudación de la liga colombiana, teniendo en cuenta que los partidos serán a puerta cerrada y tendrán un estricto actuar por parte de autoridades sanitarias, para evitar contagios por Coronavirus. Los equipos regresarán a entrenamientos dentro de pocos días.

Según lo publicó el periodista Antonio Casale hace unos instantes, la fecha establecida para el puntapié será entre los últimos días de julio e inicios de agosto, tal como se tenía presupuestado por parte del Ministerio de Deporte, y como lo dejó saber Ernesto Lucena. Esto, con el objetivo de concretar actividades necesarias para el bienestar de los jugadores y establecer bajo qué sistema y en qué sedes se disputarán los partidos.

Además, el ministro del deporte anticipó que los entrenamientos comenzarán la segunda semana de junio, pero de manera individual mientras se establece un cerco epidemiológico entre jugadores y miembros de los clubes involucrados. En este tiempo, se realizarán test de COVID-19 y se intentará anular cualquier posibilidad de contagio. Incluso, los futbolistas tendrán tiempo de reacondicionamiento físico y estratégico previo al reinicio de las competiciones que ya son un hecho.

Cabe resaltar que la liga se suspendió el 10 de marzo, cuando se jugó el último partido entre Deportivo Pasto y La Equidad. Hasta ese día, ya se habían jugado ocho fechas de la Liga BetPlay, y el líder era Atlético Nacional con 15 unidades, perseguido además por Pasto, Santa Fe y Deportes Tolima. Así pues, desde la reanudación habrá más de medio campeonato por disputar y definir los cuatro clasificados que se mantienen bajo el mismo sistema de campeonato.