La liga femenina del fútbol colombiano regresará en el 2020

El balón volvería a rodar para las mujeres en el mes de septiembre según confirmó Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.

regresa_el_futbol_femenino_2020_balon_central
El vigente campeón del fútbol femenino es el América de Cali que tuvo como capitana a Catalina Usme en el 2019. – Foto: Instagram/ @catausme

La cuarta edición de la liga femenina tendrá su inicio un mes después de que arranque la Liga BetPlay 2020, así lo manifestó Lucena en una entrevista a Blu Radio «Estamos tratando, hablé con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún. Yo creo que la Liga femenina debería de arrancar 30 días después de que arranque la masculina” Luego de confirmar que los entrenamientos individuales para la rama masculina iniciarán el próximo 8 de junio, los colectivos en julio y la competición a principios de agosto.

Más de la Bundesliga: Sin público, los visitantes se adueñan de la Bundesliga

El Ministro también recordó que Colombia está dentro de los candidatos a ser sede el Mundial Femenino de 2023 y que el inicio de la Liga femenina es un mensaje al mundo y al máximo rector del fútbol de la promoción del balompié femenino «Que arranque en septiembre es un mensaje que queremos darle al mundo. Estamos postulados para el Mundial femenino del 2023. Creemos que la FIFA va a recibir esto con muy buenos ojos»

Aquí el anuncio del Ministro Lucena

Cabe recordar que Santa Fe, América y Nacional son las escuadras que mantienen contratos vigentes con su plantel femenino, a estos se le suma Junior de Barranquilla que pesar de no haber firmado contratos, respalda a sus jugadoras con un auxilio monetario que les permiten sostenerse en el lugar que residen. Sin embargo hay que tener presente que, la vuelta del fútbol tanto masculino y femenino seguramente se hará a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de bioseguridad.