Messi opinó: entre decepciones e incertidumbre por el regreso

La competición española se reiniciará a mediados de junio desde la fecha 27, teniendo en cuenta que Barcelona es líder perseguido por Real Madrid.

Lionel Messi opinó públicamente por primera vez desde la situación sanitaria. Foto: FC Barcelona

La semana anterior se dio el regreso de los equipos españoles a entrenamientos grupales, con un Lionel Messi muy activo luego del parate por el Coronavirus, y con la ilusión latente debido a que La Liga volverá a actividades oficiales a partir del 8 de junio. Sin embargo, el astro argentino no se mostró entusiasta por la nueva normalidad ni tampoco por las medidas que se han tomado a nivel mundial por la pandemia; La Pulga habló con Adidas, saliendo públicamente por primera vez en la última época.

“Nadie se podía esperar algo así. Hubo que gente que habló de pandemias pero no me podía imaginar el tremendo impacto que está teniendo. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, y cuándo volveremos a entrenar y competir”, afirmó el argentino que hoy es el parcial goleador del torneo local en España con 19 dianas y a cuatro de ventaja respecto a Benzema.

El rosarino se vio preocupado por cómo se reanudará la competición y apuntó que, “Se está hablando de finalizar la temporada a puerta cerrada, lo que implica una serie de desafíos. Hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente. Me tocó hacerlo en un partido en casa y fue rarísimo”. Y es que España sigue siendo el quinto país con más casos por COVID-19, superando los 200.000 infectados.

“Cuando volvamos a jugar será como empezar de nuevo. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los vivirán de forma diferente”, agregó Messi sobre la reanudación de La Liga. Sin embargo, refiriéndose a la postergación de la Copa América, el jugador sudamericano dejó saber que, “Retrasarla fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. Tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento”.

Repase: OFICIAL | Ya hay fechas para el regreso de la liga colombiana

De esta manera, Barcelona se mantiene líder con 58 puntos, superando a Real Madrid por apenas dos unidades. Por otro lado, el equipo dirigido por Quique Setién está clasificado para los cuartos de final de la Champions League, campeonato que aún no tiene fechas definidas para el regreso a los partidos internacionales.