En la fecha más reciente, Bayern Múnich se encaminó hacia el título con una victoria a domicilio contra el Borussia Dortmund, club que no perdía en casa hace un año.

La ausencia de multitudes en las tribunas, y miles de aficionados arengando los 90 minutos ha revalidado la teoría que dice que la localía ya no existe. Y es que, en el regreso de la liga alemana, los locales se han quedado cortos y han sido sobrepasados por los visitantes que se han visto en condición de igualdad en el terreno de juego, sin ningún condimento desde afuera que los acerque a la derrota. No es menor el dato: solo cinco locales han ganado en 27 partidos desde que volvió el fútbol bávaro, cambiando la estadística desde 1963, donde se dice que los visitantes consiguen ganar en el 23,4% de los partidos.
Desde que la pelota volvió a rodar en Alemania se han jugado tres fechas, y solo Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Hertha Berlín, Hoffenheim y Düsseldorf han hecho respetar su casa con graderías fantasmales. Además, de los compromisos que se han disputado, ha habido 10 empates, de los cuales, solo tres fueron por 0-0; Werder Bremen Vs Mönchengladbach, Düsseldorf Vs Paderborn y Augsburgo Vs Paderborn.
Repase: Estas son las fechas para el regreso de las principales ligas del fútbol mundial
Bayern Múnich 5-2 Frankfurt
Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04
Hertha Berlin 4-0 Unión Berlín
Hoffenheim 3-1 Colonia
Düsseldorf 2-1 Schalke 04
De esta manera, se ve una alta probabilidad de perder o empatar como local, pues 12 visitantes se han llevado los tres puntos.
Las goleadas en casa ajena sí que se han hecho notar, y este es el caso de Wolfsburgo, Augsburgo y Leipzig; Leverkusen cayó 1-4 ante Wolfsburgo, Mainz 05 0-5 ante Leipzig y Schalke 04 0-3 ante Augsburgo. En el último caso, los Fuggerstädter llevaban cuatro partidos sin ganar, y lo hicieron en condición de visita, alejándose además de la zona del descenso. Por su parte, el sorprendente Leipzig ya había goleado al Mainz 05 en la primera vuelta, esa vez, con un humillante 8-0.
Y si esta reanudación de la Bundesliga fuera una temporada totalmente independiente, como normalmente sucede, Bayern sería líder, debido a que ha conseguir nueve puntos desde que regresó a actividades. A diferencia de eso, Schalke 04 estaría en el último lugar, pues no ha conseguido puntos en sus tres compromisos disputados, llegando así a 10 partidos sin ganar en la actual competición alemana.