Colombianos a bordo, estos son los ciclistas que más ganan en el World Tour

El Top 10 de los ciclistas mejor pagados actualmente no baja de 2 millones de euros, y tiene la presencia de un colombiano, Egan Bernal, del Team INEOS, en el Top 20, son cuatro los cafeteros que hacen presencia.

Egan Bernal
Egan Bernal celebrando el título del Tour de Francia 2019, durante la última etapa. Imagen: Página Web: Team INEOS

El diario francés L´Équipe reveló los salarios de los ciclistas que más ganan en la temporada 2020 del mundo ciclístico internacional. En el listado hay buena presencia de colombianos, además de la presencia del ecuatoriano Richard Carapaz.

Lea más: Con sorpresas, estos son los colombianos más caros en la actualidad

El escalafón es liderado por un triple campeón mundial de ruta (2015, 2016, 2017), el eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora-Hansgrohe, que además tiene cuatro etapas de Vuelta a España, siete títulos de los puntos en el Tour de Francia y dos victorias en los monumentos (Tour de Flandes y la Paris-Roubaix). Su sueldo actual es de 5 millones de euros, una cifra muy por encima del resto de ciclistas.

Sagan 2
El eslovaco es la principal carta del Bora-Hansgrohe. Imagen: Página Web: Bora-Hansgrohe

El podio en esta clasificación de salarios lo complementan Chris Froome, con un sueldo de 4,5 millones de euros, y Geraint Thomas, con 3,5 millones de euros. El británico del Team INEOS, protagonista de un gran duelo mano a mano con Nairo Quintana por varias temporadas, tiene en su palmarés cuatro Tour de Francia, dos Vuelta a Españas y un Giro de Italia, conquistando el tridente de las grandes vueltas del ciclismo mundial. Por su parte, el estadounidense, que también compite para el INEOS, tiene un título de Tour de Francia y tres etapas en esta competencia.

Chris Froome
El británico, nacido en Kenia, buscará su quinto Tour de Francia. Imagen: Página web: Team INEOS

El primer colombiano que aparece, y el único en el Top 10, es Egan Bernal en el cuarto puesto, el deportista revelación de 2019 para los premios Laureus, con un salario de 2,7 millones de euros. El cafetero, que compite para el Team INEOS, es el único latinoamericano en ganar el Tour de Francia (2019), competencia en la que también ganó la clasificación de los jóvenes.

Nairo y Dayer
Nairo Quintana entrenando con su hermano Dayer, compañero de equipo en el Arkea-Samsic. Imagen: Twitter/@Arkea_Samsic

Este es el resto del Top 10 y los colombianos más destacados:

  1. Fabio Aru – 2,6 millones de euros
  2. Michał Kwiatkowski – 2,5 millones de euros
  3. Julian Alaphilippe 2,3 millones de euros
  4. Alejandro Valverde – 2,2 millones de euros
  5. Vincenzo Nibali – 2,1 millones de euros
  6. Ricahrd Carapaz – 2,1 millones de euros
  7. Nairo Quintana – 1, 9 millones de euros
  8. Fernando Gaviria – 1,8 millones de euros
  9. Miguel Ángel López – 1,5 millones de euros