Desde junio, 17 deportes retomarán entrenamientos por orden del gobierno

A partir del primero de junio las disciplinas deportivas individuales reanudarán su actividad.

tenis 2
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Masters de Roma 2019 – Foto: Twitter/ @fedecoltenis

El presidente de la república, Iván Duque, anunció el pasado miércoles en su programa habitual, la reactivación desde el mes de junio (según el aislamiento inteligente), de 17 deportes bajo los protocolos pertinentes para prevenir el menor contagio del coronavirus. Después de dos meses sin actividad desde que se decretó la cuarentena en el país, los deportes de menos riesgo, que se practican de manera individual, serán los primeros en retomar los entrenamientos.

Estas son las fechas para el regreso de las principales ligas del fútbol mundial

Para la primera fase de reactivación, los ministerios del Deporte y Salud, con las federaciones de cada deporte, establecieron los protocolos para garantizar la salud de los atletas y entrenadores de las siguientes disciplinas: golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, actividades subacuáticas y natación.

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, habló en rueda de prensa con relación a lo dicho por el presidente. Declaró que serán los alcaldes, quienes determinarán el uso de los escenarios deportivos de cada ciudad para la práctica de estos deportes, además, aclaró que estas medidas son para los deportistas profesionales. Después se les dará paso a los aficionados.

Se espera que en una segunda fase se pueda dar luz verde para otros deportes practicados en conjunto, se trabajará en estas semanas y se propondría un protocolo semejante al del fútbol profesional colombiano, los cuales permitirán su reactivación. Esto, también dependiendo de la situación epidemiológica del coronavirus en el país.