Así regresa la Premier League: enfrentamientos, horarios y transmisión de TV

La liga inglesa será la tercera grande de Europa en volver a jugar, luego del primer paso que tomó la Bundesliga y el regreso próximo de La Liga en España.

92 partidos están por jugar en la Premier League. Foto: Premier League

Miércoles 17 de junio es la fecha establecida para el regreso de la Premier League, que ya dio luz verde para los entrenamientos grupales y la readaptación física previo a la reanudación de las competencias. Así, en Inglaterra volverá a rodar el balón luego de que se suspendiera el campeonato el 13 de marzo habiéndose jugado la fecha 29, a excepción de dos compromisos aplazados, justamente que serán los primeros en disputarse, para que los 20 equipos estén en igualdad de condiciones para los nueve jornadas faltantes.

En Balón Central le contamos cómo regresará la mejor liga del mundo y de qué manera la podrá disfrutar.

Enfrentamientos:

Los primeros partidos en jugarse serán Aston Villa Vs Sheffield United y Manchester City Vs Arsenal, compromisos correspondientes a la fecha 28 y que no se alcanzaron a disputar por la suspensión de actividades. Estos partidos están estipulados para junio 17.

Ya entre junio 19 y 21 se comenzará a jugar la fecha 30. Los principales partidos serán Tottenham Vs Manchester United y Everton Vs Liverpool, teniendo en cuenta que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp mantiene una ventaja de 25 puntos sobre Manchester City y está a nueve puntos de consagrarse campeón.

Otros partidos atractivos son:

Fecha 31 – Chelsea  Vs Manchester City

Fecha 32 – Manchester City Vs Liverpool

Fecha 36 – Arsenal Vs Liverpool

Fecha 38 – Leicester Vs Manchester United

Horarios:

Para que se cumpla a cabalidad con los protocolos y se disputen correctamente todos los partidos faltantes, la Premier League estableció los horarios en los que se jugarán los compromisos correspondientes. Cada fecha comenzará los viernes, con un partido a las 2:00 P.M hora colombiana; los sábados habrá cuatro compromisos (6:30 A.M, 8:00 A.M, 12:30 P.M y 2:00 P.M); los domingos se tendrá la misma cantidad de encuentros que el día anterior (6:00 A.M, 8:00 A.M, 10:30 A.M y 1:00 P.M), finalizando la fecha con un compromiso el lunes a las 2:00 P.M.

Sin embargo, también se podrán programar partidos entre martes y jueves, todo esto sujeto al fixture y al calendario en que se juegue cada partido, teniendo en cuenta las demás competencias locales e internacionales.

Repase: Messi opinó: entre decepciones e incertidumbre por el regreso

Transmisiones por TV:

Son 92 partidos los que faltan por disputarse, de los cuales, ESPN tiene derechos exclusivos de televisión para Latinoamérica. Debido a esto, en Colombia se podrán sintonizar la totalidad de los partidos por televisión cerrada, como tradicionalmente de ejecuta.

Sin embargo, en Inglaterra habrá un alivio para los usuarios, pues por primera vez en la historia se transmitirán partidos por televisión abierta. Sky Sports, una de las principales cadenas con derechos de transmisión tendrá en su señal 64 juegos, de los cuales, habrá 25 por televisión abierta. Cabe destacar que la Premier League se pasa por señal cerrada desde 1992.