Julio Comesaña entuteló al presidente Iván Duque

El director técnico del Junior supera los 70 años y hace parte de la población más vulnerable al coronavirus.

Comesaña
Julio Comesaña entrenando al Junior de Barranquilla, antes de la cuarentena – Foto: Twitter/ @JuniorClubSA

Julio Avelino Comesaña interpuso el pasado martes una acción de tutela contra el presidente de la república, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, donde dice que se le está vulnerando el derecho al trabajo y a toda manifestación de dignidad e igualdad.

Según la Resolución 844, el gobierno extendió la emergencia sanitaria y con respecto al aislamiento preventivo, las personas mayores de 70 años no pueden salir de sus casas hasta finales de agosto, ya que las condiciones de salud de los individuos que superan esta edad podrían estar muy afectadas por la exposición al virus.

Le puede interesar: Desde junio, 17 deportes retomarán entrenamientos por orden del gobierno

Con el anuncio del pasado miércoles por parte del ministro de Deporte, Ernesto Lucena, donde los equipos de fútbol reanudarán los entrenamientos de manera individual, a partir del mes de junio, Comesaña no podría entrenar al Junior, el colombo-uruguayo cumplió 72 años el pasado 10 de marzo.

Tiempo atrás, Julio ya había expresado su disgusto por la medida, declaró que estaba totalmente sano y que estaría dispuesto a hacerse todos los exámenes posibles para demostrarlo en función de poder trabajar.

En el tribunal superior de Barranquilla, el abogado de Comesaña, Joshua Mattar Cadena, explicó que la intensión es que teniendo en cuenta que al mundo del fútbol ya se le declaró un protocolo estricto, para garantizar la salud de todos, su cliente pueda cumplir con sus obligaciones laborales, al igual que todos los directores técnicos de los demás equipos.

“Si se reanuda el fútbol y todos los técnicos salen a trabajar, sería discriminatorio que Comesaña no saliera solo por un tema de edad”, explicó Cadena.