Poderosa asociación en la Fórmula 1

Un rumor que se va incrementando al pasar los días y cada semana que pasa es inminente, Lawrence Stroll compraría la escudería Mercedes para el 2021.

f1_stroll_wolff_automovilismo_balon_central
Lawrence Stroll y Toto Wolff serían los dueños de Aston Martin de la F1 Foto: F1.com

En primer lugar, varios medios de comunicación europeos como Auto Bild, Sport 1, F1 Insider, Motor Sport Total, entre otros, publicaron que el jefe deportivo de la escuderia Mercedes (Toto Wolff) podría dejar el equipo a final de temporada, en el que ha conseguido seis mundiales de constructores y asimismo seis campeonatos para sus pilotos (Hamilton y Rosberg) desde su llegada en 2013.

Cabe aclarar que el austriaco también es accionista de la marca alemana en un 30% y junto a su gran amigo Lawrence Stroll tienen la mayor parte de las acciones de la nueva escuadra para 2021, Aston Martin.

Más de la F1 2021: El nuevo reglamento de la Fórmula 1

De esta manera según esta información , sería un trueque entre DAIMLER (marca matriz de Mercedes F1) y Lawrence Stroll, en el que se intercambiaría el equipo Mercedes por acciones de Aston Martin a DAIMLER. De esta manera los Stroll junto a Wolff tendrían el control del equipo alemán y pasaría a llamarse Aston Martin F1. A esto se la renuncia del CEO de Mercedes Benz, Tobias Moers que se une a la empresa Aston Martin como jefe ejecutivo.

 

Por otra parte, no se sabe con certeza si el equipo actual de Racing Point, del que hacen parte los pilotos Sergio Perez y Lance Stroll pasaría a ser el equipo B, (así como lo es Alpha Tauri para Red Bull) de la nueva marca o se subastaría; por ahora son solo rumores, pero al parecer el comprador más interesado sería Dmitry Mazepin (el padre del piloto de la Fórmula 3, Nikita Mazepin).

Finalmente, cabe indicar que el motorista de la nueva marca seguiría siendo Mercedes Benz y tendrían una estrecha relación como en algún momento fue Mclaren- Mercedes.