Este es Daniel Muñoz, el bombazo del mercado de cuarentena

El poli funcional lateral derecho antioqueño fue vendido al fútbol de Bélgica tras su paso por Atlético Nacional y Rionegro Águilas. El KRC Genk será apenas su tercer club profesional.

PSX_20200205_201608
Daniel Muñoz celebrando su gol frente a Huracán por la Copa Sudamericana 2020. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Daniel Muñoz Mejía nació en Amalfi, un municipio del departamento de Antioquia, el 25 de junio de 1996 (24 años). Empezó en el fútbol como canterano de Rionegro Águilas Doradas, y subió a la primera división en 2017, para tener un paso de tres años y 94 partidos en el club del oriente antioqueño. Por sus destacadas actuaciones con el equipo dorado, Muñoz fue comprado por Atlético Nacional, el club de sus amores, en 2019. En 2020 fue vendido por alrededor de 5 millones al KRC Genk de Bélgica, equipo que adquirió el 70% del pase del jugador, que pertenecía en un 60% a Nacional y un 40% a Rionegro. Ambos clubes quedaron con 15% en una futura venta.

Lea más: OFICIAL| Ya hay fechas para el regreso de la liga colombiana

La llegada de este joven lateral derecho al club verde de Medellín trajo consigo el recuerdo de la época de adolescente de Daniel Muñoz, pues se conoció su fanatismo por este equipo, así como fotografías siendo integrante de Los Del Sur, barra oficial del conjunto antioqueño. El jugador nunca lo ha negado, e incluso le gusta recordar que logró cumplir su sueño de jugar en la primera plantilla de un equipo que vio muchas veces desde el costado sur del Atanasio Girardot.

Hincha
Daniel Muñoz, junto a Felipe Muñoz, reconocido miembro de Los Del Sur, alentando en la tribuna sur del Atanasio Girardot. Imagen: Instagram/@pipe3dc

Su paso por Atlético Nacional fue fugaz, pero productivo para su carrera y para el club. Tras solo 31 partidos y ocho goles convertidos en menos de un año vestido de verde, este hincha convertido en jugador, se transformó en el capitán del equipo, heredando la cintilla de jugadores como Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, además de ponerse en la espalda el número 2 del histórico Andrés Escobar.

PSX_20200205_211658
La cintilla se convirtió en un elemento común para el uniforme de Muñoz en Nacional. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Estando en el club verde, Muñoz consiguió su primera convocatoria a selección Colombia, momento que terminó siendo agridulce por una lesión, que impidió su participación en los amistosos del equipo de Queiroz frente a Brasil y Venezuela. Sobre su participación con la tricolor, se conoció que Carlos Queiroz tuvo una conversación con Juan Carlos Osorio para conocer más de las capacidades tácticas de Daniel.

Con solo 125 partidos como profesional, y saltándose el mito de Argentina, Brasil y México, Daniel Muñoz fue confirmado como jugador del KRC Genk de la Pro League de Bélgica, a falta de los exámenes médicos respectivos. El contrato del colombiano tendrá una duración de 4 años, con opción de ampliarlo un año más. Este antioqueño compartirá camerino con Jhon Lucumí y Carlos Cuesta, futbolistas colombianos que actualmente visten la camiseta azul de este club, en su primera experiencia internacional.

 

Así despidió Atlético Nacional a su capitán: