Alexandre Guimarães le dice adiós al América de Cali

El cuadro escarlata no llegó a un acuerdo económico con el estratega brasileño y la continuidad de varios jugadores importantes estaría en duda.

guimaraes_america_de-cali_desviculación_balon_central_2020
Alexandre Guimarães deja el América luego de estar 12 meses sentado en el banquillo escarlata, donde logró un título de la Liga colombiana. Foto: Web/ América de Cali

Alexandre Guimarães se va del América, y jugadores como Juan Pablo Segovia, Michael Rangel y Matías Pisano estarían a un paso de terminar su vinculación con equipo americano debido a la situación económica que atraviesa el equipo rojo, que lo llevaría a buscar entrenador y jugadores al momento de volver a competir por la Liga BetPlay.

Le puede interesar: Repase la historia del KRC Genk, nuevo club de Daniel Muñoz

En rueda de prensa virtual, el presidente ejecutivo, Mauricio Romero confesó el estado de las negociaciones con el técnico dejando ver la salida del orientador brasileño “Agradecemos al profesor Guimarães todo su trabajo en la institución, pero como no pudimos llegar a un acuerdo para su renovación por las cifras que se han manejado, lo que pretendemos es que el proceso de finalización concluya de la mejor manera. Él termina contrato el 14 de junio y está muy difícil renovar porque estamos muy lejos en la parte económica, esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder, ya miraremos”.

Además de la inminente de Guimarães salida que se encuentra en Costa Rica desde el mes de marzo para pasar la cuarentena por el COVID-19, jugadores como Segovia y Pisano también tienen un pie afuera del América, ya que sus contratos se encuentran suspendidos por no llegar a un acuerdo en la reducción de su salario, pero sin dejar de pagarles la seguridad social y los directivos esperan negociar con ellos, aseguró Romero. Cabe agregar que por el mediocampista argentino hay ofertas del exterior, sumado a que su contrato termina a mediados de junio, lo que también pone en duda su continuidad en el conjunto americano.

¡Cambios en la F1!: El nuevo reglamento de la Fórmula 1

En el caso de Michael Rangel, América tiene una opción de compra por sus derechos federativos hasta finales de junio, que podría no efectuarse por la falta de dinero causa de la suspensión del fútbol colombiano. El pase del goleador pertenece en un 70% a Junior de Barranquilla y el 30% restante a Atlético Nacional.