El rey del FIFA 20: Brayan Fernández es el campeón de la eLiga Dimayor

Brayan Fernández se coronó campeón de la eLiga Dimayor tras imponerse 4-2 ante Jair Scott.

Screenshot_20200601-134202_Instagram
Brayan Fernández celebrando su título de la Eliga Dimayor – Foto: Twitter/ @brayanfernandez09

El delantero de Águilas Doradas logró validar su condición de favorito y se llevó el primer torneo virtual del fútbol profesional colombiano en FIFA 20. El antioqueño demostró que sus habilidades en el fútbol van más allá de lo real, ya que con las consolas desde el inicio del campeonato fue uno de los mejores. De los siete partidos que jugó en el campeonato, ganó seis encuentros y solo perdió uno.

Le puede interesar: Repase la historia del KRC Genk, nuevo club de Daniel Muñoz

El camino del flamante campeón empezó en el grupo D, que lo compartió con Santa Fe, Pasto, Junior y Cúcuta Deportivo.

Su primera salida fue en la segunda fecha, porque en la primera descansó, allí se enfrentó a Juan Pedroza de Santa Fe, ganándole por un abultado 7-2. En su segundo partido, contra Daniel Hernández del Pasto, perdió 4-3, en un encuentro parejo donde la eficacia fue la diferencia.

Con una victoria y una derrota, Fernández venció en su tercer partido a Jefferson Gómez del Junior por 2-1. Para cerrar la fase de grupos, venció 2-0 a Matías Rodríguez del Cúcuta. Con esta última victoria, el futuro campeón se aseguró la segunda casilla del grupo D con nueve puntos, detrás del único que lo derrotó, el Pasto de Daniel Hernández con 12 puntos.

El sorteo se dio y en los cuartos de final se enfrentó a Agustín Palavecino del Deportivo Cali, primero del grupo A, pero que no puso mayor resistencia y con un contundente 7-0 Fernández avanzó acentuándose como uno de los favoritos al título. La semifinal lo enfrentó a Roger Lemus de Jaguares, donde tampoco tuvo piedad y con un 4-1 obtuvo su cupo a la gran final.

El rival del gran partido, Jair Scott, venía de dejar a Cristian Bonilla de La Equidad en cuartos por 2-1 y de eliminar en la semifinal al Millonarios de Andrés Llinás con un partido lleno de goles que terminó 8-4.

A los diez minutos de la final ya ganaba el Unión, pero con un soberbio cobro de tiro libre, Águilas empató. Para el segundo tiempo, Fernández marcó dos goles en menos de diez minutos dejando difícil la remontada para su rival. Scott reaccionó y marcó el descuento al minuto 38 del segundo tiempo. Los últimos minutos fueron de alta tensión, pero Fernández sentencio el partido con el 4-2 sobre el tiempo de reposición.

La eLiga se cerró con un justo campeón, Brayan Fernández logró el titulo con la valla menos vencida y su jugador virtual quedó como el goleador del campeonato.