Los deportistas que más ganan en 2020, según Forbes

Luego de varios años, los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron desplazados de los primeros lugares, en parte por la reducción salarial y el parate por Coronavirus.

Roger Federer no superó el tercer lugar en 2019. Foto: @rogerfederer

Como cada año, la revista económica Forbes dio a conocer la lista de los 100 deportistas mejor remunerados y con mayor valor a nivel mundial. Esta vez, el fútbol se vio desbancado sorpresivamente del primer lugar y se vio una notoria reducción en el listado a comparación del año pasado, todo esto por la crisis que vive el deporte por el Coronavirus. Aun así, la cantidad de ganancias que dejaron los profesionales relacionados en este ranking fue de 3,6 billones de dólares entre el primero de junio de 2019 y la misma fecha del 2020.

El tenista suizo de 38 años Roger Federer comanda el listado, pues aparece en la primera casilla con una ganancia de 106,3 millones de dólares desde mediados de 2019. Este valor, según la revista Forbes, hace parte de premios, patrocinios y bonos por competiciones, pese a que en este lapso de tiempo, el veterano tenista solo ganó el Torneo de Halle en Alemania y el Torneo de Basilea en Suiza. Incluso, siendo uno de los más longevos en el ranking, Federer logró quedarse en el puesto mayor después de varios años sin entrar ni siquiera al pódium.

Repase: Con sorpresas, estos son los colombianos más caros en la actualidad

El pódium lo completan como cada año, los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes eran hasta 2019 los competidores directos por el primer puesto. Sin embargo, ambos futbolistas tuvieron una ganancia conjunta de 209 millones de dólares, representando una caída de 28 millones comparando sus cifras con las de la versión pasada; Ronaldo 105 millones, y Messi 104 millones. A eso se le suma la caída de Neymar al cuarto lugar, jugador brasilero que ya se había acostumbrado a la tercera posición (95,5 millones para 2020).

Los primeros 10:

Y aunque los valores enfrentaron una reducción notoria, solo dos mujeres se metieron entre los 100 deportistas seleccionados; ambas tenistas. La japonesa Naomi Osaka rompió el récord femenino, con una ganancia de 37,4 millones de dólares, apoderándose además del puesto 29 en el listado. Por su parte, la también veterana Serena Williams logró posicionarse en el lugar 33 con una cantidad de 36 millones de dólares.

Osaka (22 años), Williams (38 años). Foto: @naomiosaka

En la lista de los primeros 10 aparecen tres futbolistas, tres jugadores de la NBA, dos jugadores de fútbol americano, un golfista y un tenista. Además, seis son de Estados Unidos, dos de Suramérica y dos europeos.