¿Martín Palermo cerca de llegar al América de Cali?

Desde Argentina surgió una versión que ubica al ex delantero de Boca como candidato principal para el cargo de entrenador del cuadro escarlata.

Martin_palermo_candidato_dt_america-de_cali_balon_central2020
Su última experiencia como entrenador fue a cargo del Pachuca de México hasta noviembre de 2019. Foto: Twitter/@JDNalton

Luego de la salida de Alexandre Guimarães por temas económicos, el América de Cali tiene la tarea de buscar un nuevo técnico antes del reinicio de la Liga BetPlay. Las primeras versiones dieron el nombre de Juan Cruz Real como inmediato reemplazo del brasileño, pero ahora Palermo parece entrar en la carrera por el puesto. Dicha versión de la cercanía del exjugador argentino al equipo escarlata fue expuesta por el periodista argentino Luis Fregossi, quien aseguró en su cuenta de Twitter que ya hubo acercamientos entre América y Palermo.

Resulta extraño, que Martín Palermo pueda llegar al banquillo del América de Cali, debido a que su costo es alto y si la situación económica del club no le permitió sostener a Guimarães sería incoherente traer a Palermo, que por obvias razones cobraría su salario en dólares, lo que si es verídico es que su nombre si fue ofrecido a la directiva pero su vinculación al conjunto americano se ve difícil de lograr. Así lo confirmó el programa deportivo Zona Libre de Humo en su Twitter.

Le puede interesar: VIDEO | “Cuando llegué a Millonarios les pedí que compraran a Daniel Muñoz como fuera”, Jorge Luis Pinto

“El Titán” le dio inicio a  su carrera como entrenador en el 2012 al tomar las riendas de Godoy Cruz, donde dirigió 41 juegos, consiguiendo 13 victorias, luego pasó a Arsenal en 2014 donde no tuvo buenos resultados. Después llegó a Unión Española ganando 34 partidos en sus 81 como entrenador hasta el 2018, para que en el 2019  llegara a México, haciéndose cargo del Pachuca donde alcanzó los 16 triunfos y su equipo marcó un promedio de 1,39 goles por juego.

Cabe agregar que como entrenador, Palermo no ha tenido la oportunidad de disputar un título, lo que puede llegar a ser una desventaja si se concreta su llegada al América, quien con Guimarães logró ser campeón en el 2019 luego de 11 años de sequía y volver a disputar la Copa Libertadores.