Yerry Mina y su tiempo ausente por lesiones desde 2016

Everton confirmó una nueva lesión del defensor colombiano, tras regresar a entrenamientos luego del confinamiento en Inglaterra. Será baja para la reanudación de la Premier League.

El jugador completa más de cinco lesiones en su carrera. Foto: Everton

El fútbol europeo sigue siendo un dolor de cabeza para el defensor de 25 años Yerry Mina, que volvió a sufrir una nueva lesión que lo tendrá fuera de las canchas por casi seis semanas, y que lo ausentará del esperado regreso de la Premier League. El equipo inglés para el que milita confirmó este martes la rotura parcial del cuádruple izquierdo del jugador caucano, además de informar que ya comenzó con la primera fase de recuperación. Esta nueva ausencia se suma a su álbum de lesiones que lo afectan desde su salida de Independiente Santa Fe.

¡Repáselas!

El cafetero llegó a Everton en agosto de 2018 procedente del FC Barcelona, y curiosamente arribó a suelo británico aquejando una lesión del cuarto metatarsiano que lo alejó por 55 días, perdiéndose incluso 15 partidos oficiales entre Barcelona y Everton. Días después de su recuperación, Mina recayó y fue apartado nuevamente, esta vez por 21 días, siendo baja por tres encuentros más. 2019 no comenzó de la mejor manera y Mina tuvo que salir de competencia por 47 días debido a una molestia en el quinto metatarsiano y siendo baja para siete compromisos en un tramo trascendental de la liga inglesa.

Ahora, con esa nueva lesión, se espera que Yerry Mina complete casi 170 días por fuera desde que llegó al equipo de Liverpool sin superar aún los 50 partidos con Everton en ya dos temporadas.

Repase: Los deportistas que más ganan en 2020, según Forbes

Sin embargo, Everton no ha sido el único lugar donde Mina ha sufrido lesiones. En Palmeiras, desde que llegó a Brasil en 2016, tuvo las primeras dolencias del defensor. Y es que en total, Guachené estuvo apartado de la competencia por 142 días en dos temporadas con el club verdiblanco; lesión en el muslo (38 días y siete partidos), nueva lesión en el muslo (24 días y tres partidos), y fractura metatarsiana (70 días y 10 partidos).

A sus 25 años, Mina completa casi 99 partidos desde que llegó a Brasil hasta su actualidad en la Premier League, pero ha estado fuera por más de 250 días en tres años.