Los colombianos del Movistar Team estarán en el Giro de Italia y la Vuelta a España

El Movistar Team reveló las carreras donde competirán de Carlos Betancur, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Juan Diego Alba
Juan Diego Alba corriendo el Tour Colombia 2.1 – Foto: Twitter/ @AlbaJuan97

La escuadra española dio a conocer su calendario para la temporada 2020, teniendo en cuenta los tiempos tan justos para estar en las tres grandes vueltas, por los efectos de la pandemia. Los ciclistas tendrán que repartirse El Tour de Francia, que irá del 29 de agosto al 20 de septiembre, el Giro de Italia, pensado del 3 al 25 de octubre y La Vuelta a España, que comenzará cuando aún se esté corriendo el Giro, del 20 de octubre al 6 de noviembre.

Le puede interesar: Los 10 ciclistas más importantes en la historia de Colombia

Esto significa para los colombianos Juan Diego Alba, Einer Rubio y Carlos Betancur, representar a su equipo en dos de las tres grandes vueltas. Así lo comunicó el gerente general del Movistar, Eusebio Unzué Labiano.

Calendario de los colombianos para la temporada 2020

Juan Diego Alba, de 22 años, competirá en las clásicas de Milán – Turín, La vuelta a Lombardía, Emilia, Matteotti, Pantani y Piamonte, todas estas en Italia. Seguido de esto, correrá en Coppi e Bartali, seguida de dos clásicas más en Apeninos y por último otra clásica por las periferias de Milán. Todo proyectado para participar en octubre en el Giro de Italia.

Einer Rubio también hará las clásicas de Italia con su compatriota Juan Diego Alba. Después de eso correrá la Toscana, Apeninos, Sabatini, región Lombarda, Lieja – Bastoña – Lieja y Flecha Valona. Según el rendimiento de Rubio, el objetivo principal es que el colombiano de 22 años corra La Vuelta España.

El más veterano de los tres, Carlos Betancur, de 30 años, hará seis clásicas seguidas: Milán – Turín, Lombardía, Strade Biache, Emilia Piemonte y Milán – San Remo. Competirá después de eso en Matteotti, Pantani, Coppi e Bartali y la Tirreno – Adriático, todas estas en Italia. En el transcurso de todas las carreras se estudiará la opción de correr la Flecha Valona y como, foco principal, el Giro de Italia.

Con este calendario el gran inconveniente será la logística. Habrá que acomodar y administrar para estar moviendo el equipo por Europa con todos los implementos que se necesitan en cada carrera para que los ciclistas puedan correr con los tiempos justos y sin inconvenientes.