Juan Manuel Lillo será el nuevo asistente de Guardiola en el City

El técnico español dirigió a Millonarios y Atlético Nacional en nuestro país.

lillo guardiola manchester city balon central
Lillo y Guardiola durante un partido entre el Almería y el Barcelona – Foto: archivo particular

Juan Manuel Lillo dejó de ser entrenador del Qingdao Huanghai de la liga China y según varios medios en España y Reino Unido, su nuevo cargo será asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, equipo que se encuentra en la fase de octavos de final de la Champions League, con su cruce aplazado ante el Real Madrid.

Wuilker Faríñez se alista para dejar Millonarios

Será el reencuentro entre los dos entrenadores, Lillo dirigió a Guardiola en Dorados de Sinaloa en el 2006. Catorce años después compartirán banco y buscarán quedarse con el anhelado trofeo de la Champions para los ‘citizens’.

https://twitter.com/Juezcentral/status/408010804101779457

Vale recordar que Pep Guardiola se quedó sin asistente técnico luego de que Mikel Arteta, quien ahora es el técnico del Arsenal en la Premier League.

Lillo es recordado en Colombia por ser el técnico de Millonarios en el 2014, el español dirigió 41 partidos, logrando 15 victorias, 11 empates y sufriendo 15 derrotas (45.5% de rendimiento).

En Nacional, el entrenador estuvo al frente del banco antioqueño en 22 partidos, sumando 13 victorias, 4 empates y 9 derrotas (65% de rendimiento).

Juan Manuel Lillo ha dirigido al Miandés, Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza, Ciudad Murcia, Terrassa FC, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad,  Almería, Millonarios, Atlético Nacional, Vissel Kobe y Qingdao Huanghai. Además, fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile y el Sevilla de España.