La NBA vuelve en Walt Disney World

Su regresó se dará en un complejo de Walt Disney World Resort de Orlando.

nba disney balon central
El 31 de julio es la fecha tentativa para el regreso de la NBA – Foto: Twitter/@NBALatam

Después de casi 3 meses ya se tiene fecha tentativa para el regreso de la NBA, así lo comunicó el comisionado Adam Silver, luego de que el jueves se llevara a cabo la reunión con la junta de propietarios de los equipos y se determinara la fecha y el formato para reiniciar la actual temporada y así dar un campeón. Dentro de esta reunión se tocaron temas puntuales como el que abarca el COVID – 19.

Juan Manuel Lillo será el nuevo asistente de Guardiola en el City

Buscando siempre el bienestar de los deportistas, se planteó albergar a todos los equipos en un solo sitio: el ESPN Wide World of Sports Complex, el mega complejo de más de 90 hectáreas que se encuentra en Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, como campus para alojamiento, entrenamientos y los partidos que se disputarán.

A falta del acuerdo final del sitio, la fecha tentativa es para el 31 de julio ; pero para que esta se pueda llevar a cabo, la Liga y la National Basketball Players Association (NBPA)  están trabajando con los especialistas en tema de infecciones, expertos de la salud y con todos los entes y autoridades gubernamentales para poder diseñar ese plan minucioso que incluye los protocolos y prácticas de seguridad estricta.

Centrándonos en lo deportivo, la reanudación será a través “seeding games”, un formato similar en cuanto al habitual de Playoffs (16 equipos clasificados, 8 por Conferencia) aunque tendrán algunos cambios. Los detalles de esta reunión son los siguientes:

Fechas clave del posible regreso NBA

31 de julio: regreso de la NBA (fecha tentativa)

25 de agosto: Lotería del Draft (si la NBA regresa el 31/7)

12 de octubre: último día para disputar las Finales 2020

15 de octubre: Draft de la NBA (si la liga regresa el 31/7)

1 de diciembre: comienzo de la temporada 2020-2021 (fecha posible)

¿Cuáles son los equipos que reanudarán la competencia?

Se reanudará con 22 equipos,

Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic

Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies.

Los 6 equipos que al momento de la suspensión se encontraban a una distancia de hasta 6 juegos del 8° de cada Conferencia:

Washington Wizards desde el Este (a 5,5 juegos del 8°); y Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings (los tres a 3,5 del 8°), San Antonio Spurs (a 4 de distancia) y Phoenix Suns (a 6) desde el Oeste.

¿Cómo será el cierre de la Fase Regular?

Los equipos disputarán 8 partidos que serán aquellos que les faltaba por jugar para ponerle punto final a la fase. Los resultados se sumarán a lo que se llevaba antes de la suspensión para así determinar las posiciones finales y conocer a los clasificados a la postemporada.

¿Cómo será la clasificación y el formato de los Playoffs?

Tal cual como se juega actualmente: 16 equipos para la instancia final jugando series al mejor de 7 partidos hasta alcanzar la final de la NBA.