La previa del Tour de Francia para Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana hizo oficial su calendario previo a su reto de toda la vida, el Tour de Francia. Además anunció que desde ya prepara su regreso a Europa.

nairo_ciclismo_tdf_balon_Central
Nairo Quintana no fue invitado al Giro de Italia ni a la Vuelta a España Foto: Twitter/@Arkea_Samsic

El boyacense de 30 años que desde hace tres meses se encuentra en el país haciendo su cuarentena respectiva y posterior a eso su regreso a los entrenamientos en las carreteras colombianas, tiene previsto volver a Francia a mediados del mes de julio, ya que en su calendario hay dos competencias antes de llegar al gran reto, el Tour de Francia.

La NBA vuelve en Walt Disney World

“Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I’Ain, la segunda carrera sería Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné) y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia”, comentó Quintana.

El Tour de I’Ain comenzará el 2 de agosto y llegará a su fin el 9 del mismo mes. Por su parte, el Criterium du Dauphiné del 12 al 16 de agosto.

Detalles del juicio contra Mauricio ´Chicho´ Serna

La Grande Boucle se disputará desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre y tiene en su mayoría un perfil para los mejores escaladores del mundo, así que el equipo Arkea Samsic decidió no contar para esta edición con su velocista de lujo, el francés Nacer Bouhanni y llevar a sus dos piezas claves, Nairo Quintana y Warren Barguil.