Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en convertirse multimillonario

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista con un patrimonio mayor a los 1,000 millones de dólares.

Screenshot_20200606-150601_Instagram
Cristiano Ronaldo en sus vacaciones – Foto: Instagram/ @Cristiano

A sus 35 años, siendo la primera persona con más de 200 millones de seguidores en Instagram, el astro portugués se convirtió en el tercer deportista que logra llegar a este monto de dinero, estando aún activo. En este selecto grupo lo acompañan Tiger Woods, que se volvió multimillonario en 2009 cuando logró un contrato de patrocinio bastante grande con Nike y Floyd Mayweather que, con el ingreso monetario de la transmisión de sus peleas en pago por evento, logró también dicha cifra.

Le puede interesar: Listas las fechas y horarios del regreso de la Premier League

Junto con Lionel Messi, en los últimos cuatro años, Cristiano Ronaldo había venido alternándose el primer puesto en el escalafón de los deportistas mejor pagados de la revista Forbes, otro duelo mano a mano con el argentino. Pero para este año no fue así, pues el tenista Roger Federer los bajó del puesto a los dos.

 

El bajón duró poco, la estrella de la Juventus facturó 105 millones de dólares en el último año antes de todos los impuestos, con patrocinios y demás ingresos, el patrimonio de Ronaldo es considerado para ser el primer futbolista multimillonario y con esto, colocarse en el cuarto puesto del listado “2020 Forbes Celebrity 100”, un escalón arriba de Messi.

Los únicos deportistas que han estado cerca del número de su fortuna, además de Messi, son Alex Rodríguez, que se retiró del béisbol en el 2016 con un patrimonio de 450 millones de dólares y David Beckham, que termino su carrera en una cifra cercana a los 500 millones de dólares.

Según la publicación de Forbes, se calcula que “El bicho” ha ganado 650 millones de dólares en sus 17 años de carrera como futbolista. La proyección es que supere los 765 millones en salario profesional al terminar su contrato con la La Vecchia Signora en 2022. Además de esto, Nike le paga más de 20 millones de dólares tras contratarlo de por vida en el 2016, siendo junto a Lebrón James y Michael Jordán, los únicos tres con este acuerdo.