El arquero colombiano David Ospina, ratificado como Gennaro Gattuso como el arquero titular del Napoli, habría sido contactado por la Roma, que busca arquero tras la inminente salida del español Pau López.

Ospina 1
David Ospina, actual arquero del Napoli italiano desde 2018. Imagen: Twitter/@D_Ospina1

David Ospina, arquero colombiano del Napoli, ha tenido una gran carrera internacional tras salir de Atlético Nacional hacia el fútbol francés. Últimamente ha tenido temporadas difíciles, pues ha sido ubicado como arquero suplente en sus pasos por Arsenal y en la mayor parte de su tiempo en Napoli. A pesar de su falta de minutos con sus clubes, Ospina nunca ha soltado el arco de la selección Colombia, con la que ya ha ido a dos mundiales como titular. En su mejor momento en el Napoli, cuando Gattuso le dio la confianza pública de ser titular, habría aparecido la Roma con una oferta para mudarse a la capital y ocupar el arco de la “loba”.

Lea más: Wuilker Faríñez se alista para dejar Millonarios

Un total de 419 partidos jugados en clubes desde 2005, año de su debut con Atlético Nacional, sumados a sus 104 apariciones con la selección colombiana, ubican a David Ospina como un arquero de gran trayectoria mundial, y con la experiencia suficiente para ocupar el arco de muchos equipos del continente europeo. Sin embargo, David ha tenido múltiples inconstancias en sus equipos.

Ospina Arsenal
David Ospina defendió los colores del Arsenal entre 2014 y 2018. Imagen: Twitter/@D_Ospina1

El caso más difícil para su carrera fue con Arsenal, equipo inglés donde se ganó la titular por encima de Wojciech Szczesny, actual portero de la Juventus, para luego perderlo con el experimentado Petr Cech, en menos de un año. En el equipo londinense nunca jugó más de la mitad de los partidos de una temporada, pues su máximo fue de 23 partidos, sumando torneo local, copa local y torneo internacional, en la temporada 2014/2015.

Ospina vs roma
David Ospina defendiendo el arco del Napoli frente a la Roma, que podría ser su próximo club. Imagen: Twitter/@D_Ospina1

En su tiempo en el Napoli, desde su llegada en agosto de 2018, Ospina ha jugado 39 partidos, de los que 28 han sido por Serie A, 4 por Copa Italia y 7 en torneo internacional. Cabe resaltar que durante la temporada 2018/2019 el colombiano estaba cedido en el equipo del sur italiano, y que para el inicio de la temporada 2019/2020, el club decidió hacer efectiva la opción de compra, para quedarse con el pase del jugador.

Ospina en la selección
David nunca ha perdido la titular de la selección colombiana, donde jugó los mundiales de 2014 y 2018 como inicialista. Imagen: Twitter/@D_Ospina1

En la actual temporada ha jugado 11 de 26 partidos en la Serie A, la mayoría después de la lesión de Alex Meret, el arquero que inició como titular la temporada. Ante la posible vuelta de Meret a la alineación inicial tras su lesión, David Ospina habría recibido una oferta de la Roma para abandonar el sur e irse para la capital.